David Benavídez a Canelo: “Si soy tan fácil como dices, ven a ganarme”

AEBOX/Vicente Campos/—A David Benavídez no le han hecho ninguna gracia las declaraciones de Saul ‘Canelo’ Álvarez en las que éste le critica por haber peleado sólo con un campeón del mundo a lo largo de su carrera.

Benavídez afirma que no importa que sólo haya peleado con un campeón mundial. Cree que ha mejorado y que está preparado para derrotar al campeón unificado de las 168 libras Canelo Álvarez, y clama porque esa pelea se dé cuanto antes.

En su camino en busca de ese enfrentamiento con Canelo, Benavidez ha ganado dos eliminatorias al título mundial y el título interino de peso Supermedio del CMB.

A pesar de todo ello, el CMB todavía no ha ordenado a Canelo  la defensa de su título contra Benavídez, y a tenor de las declaraciones de Mauricio Sulaimán, parece que estamos muy lejos de que se ordene esa pelea. Es más probable que abandone ese título antes de defenderlo contra Benavídez. 

Acerca de las declaraciones de Canelo acerca del poco bagaje de Benavídez en cuanto a títulos, esté comentó a Fighthype:

«Gané dos eliminatorias de título y el cinturón interino. Esa es la pelea de la que todo el mundo habla. ¿A quién le importa que haya peleado con un solo campeón del mundo? Si soy tan fácil, como él dice, entonces ven a ganarme. Mike Tyson quiere ver esa pelea, Juan Manuel Márquez, Chávez; todos quieren ver esta pelea».

«¿Por qué vendría con algunas de estas tonterías, ‘no voy a pelear con otro peleador mexicano’. Toda su carrera, no ha peleado más que con peleadores mexicanos. El único peleador mexicano contra el que la gente quiere verlo en el ring soy yo, y el único otro es Zurdo Ramírez. Estoy empezando a cabrearme”.

«Todo lo que tengo que hacer es seguir ganando, y la pelea eventualmente va a suceder. Voy a estar extremadamente preparado para cuando eso ocurra”.

«A él, a Caleb Plant, a Charlo, a todos estos tipos, puedo atravesarlos. Sé que tengo lo que se necesita para vencer a todos esos tipos. Siento que puedo vencer a Canelo ahora, pero lo que él tiene sobre todos es experiencia”.

«Así que si gano a estos tres tipos están en mi camino, me sentiré más seguro de conseguir una victoria con Canelo. Creo que él va a estar fuera durante el próximo año, así que vamos a ser yo y Uzcategui, Caleb Plant, y luego Morrell. Si gano a todos esos tipos, ¿con quién más va a pelear Canelo en 168? A menos que vacíe todos los cinturones, no hay nadie más con quien pueda pelear.

«Las paredes se están cerrando. Muchos trolls dicen: ‘Todo lo que quiere es un día de pago. Quiere una limosna’. Soy el número 1 del CMB. Sólo quiero lo que me gané“, sentenció Benavídez.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *