Claressa Shields: «Soy la más grande de todos los tiempos»

AEBOX/Vicente Campos/—La campeona mundial unificada del peso medio, Claressa Shields, busca consagrarse como leyenda para este año que viene.

El día 15 de este mes, Shields consiguió la victoria más importante de su carrera cuando se enfrentó a su antigua rival Savannah Marshall ante un público enfervorecido que agotó las entradas en el O2 Arena de Londres.

Marshall venció por decisión a Shields en el año 2012, cuando ambas boxeadoras eran amateurs. Esa fue la única derrota en toda la carrera de Shields, tanto de amateur como de profesional.

10 años después se volvieron a enfrentar, y en esa pelea de ‘revancha’, Shields utilizó su velocidad y habilidad para superar la ventaja de Marshall en tamaño y poder.

En declaraciones a Sky Sports, Shields comentó:

«Algunos de los asaltos fueron un reto debido a su tamaño. Ella cambió el plan de pelea, empezó a tratar de echarse encima de mí y a ponerme las cosas feas. Fue entonces cuando tuve que cambiar mi plan «.

«Incluso cuando Marshall intentaba presionar, yo seguía dando los golpes más fuertes. Le estaba metiendo manos al cuerpo. La empujaba hacia atrás, la tenía contra las cuerdas, y cuando te enfrentas a una pegadora tan potente como ella, se supone que no debo hacer eso, pero si Marshall me pegaba un golpe fuerte, yo volvía y le pegaba dos o tres».

En esta tercera unificación, Shields espera consagrarse como leyenda en este 2023 que llegará pronto.

«Estoy aceptando los mejores retos. Estoy subiendo y bajando de peso. Realmente estoy en desventaja en muchas de mis peleas con estas chicas y si no es la altura, son sus récords. Siempre he tenido menos peleas que todas las chicas contra las que he competido luchando por estas peleas de campeonato mundial, y he tenido menos nocauts y menos experiencia profesional, pero he sido capaz de subir ahí y vencerlas. Soy la más dominante, soy la más grande de todos los tiempos», sentenció Shields.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *