Pablo Martínez, promotor de Boxea: «Nosotros creamos Shows»

AEBOX/Sandra Roldán/–Este fin de semana, concretamente el sábado 29 de octubre, en San Vicente del Raspeig (Alicante), se celebra el Título de España de Peso Medio, con los boxeadores co-aspirantes, el alicantino Fernando PESADILLA Jaquero (7-0, 3 KO) y el vasco, Jhon Jader MAGIC Obregón (10-0, 4 KO).

Hemos querido conocer más al responsable organizador y a su equipo, que van a hacer posible que el sábado disfrutemos de esta velada. El es Pablo Martínez, promotor de Boxea.

1. Hola Pablo,Cuéntanos cómo nace Boxea, y con qué finalidad?
Boxea nace de mi empresa PM Producciones, tiene diferentes sectores dentro de ella, como el fisioculturismo, así es como nacieron los eventos de PM Producciones. Y luego hay otra rama, que es Boxea, directamente nace de la afición por mi parte y por mi equipo, del mundo de las artes marciales. Yo he sido ex competidor de Kickboxing, a nivel nacional, así que todos los eventos que realizamos es porque ha sido por ello. Nos metemos en el mundo de la organización de eventos deportivos simplemente, primero por aficionado y luego
por empresario, como negocio. PM Producciones, engloba varios sectores, primero es un sector inmobiliario, sector de renting y luego, se encuentra el sector de eventos deportivos. En este sector llevamos ya muchos años, en el tema de fisioculturismo y fitness. Y la rama de Boxea no está especializada únicamente en el tema el boxeo, sino en deportes de contacto.
Hoy por hoy, estamos haciendo grandes campeonatos de Boxeo, hemos empezado a nivel organizativo este año, pero a nosotros nos avalan 7 u 8 años, en el sector de eventos deportivos.

¿Quiénes forman parte de la familia Boxea?
Yo soy la cabeza visible, pero mi equipo está organizado y formado por gente del sector del marketing, redes sociales, diseño web y diseño gráfico, a nivel empresarial. Boxea nace y crece como una marca diseñada para eventos deportivos de contacto.

Boxea, ha sido la primera promotora en llevar a cabo, el Primer Campeonato de España femenino en la C. Valenciana, donde Sheila Martínez se proclamó vencedora en peso Pluma y tuve la oportunidad de asistir. Con qué sensaciones os habéis quedado después de esa velada, con todo lo que conllevaba realizarla?
Contactamos con Leopoldo Bonías, Presidente de la Federación Valenciana de Boxeo y le propusimos una organización, que nos dejara vía libre para tener libertad de creación y crear shows que antes no se habían visto o han tenido poca visibilidad en el sector del boxeo. Nosotros creamos shows, más que campeonatos.

La sala VB Spaces, en la sala que se hizo el Campeonato de España Femenino, yo la conozco desde sus inicios y prácticamente nosotros fuimos los que empezamos a organizar allí eventos de culturismo. Creamos shows a la americana.
Para nosotros es muy importante la presentación, tanto la de los boxeadores amateur como la del profesional, tiene que ser exactamente igual, no tiene que haber ninguna disparidad. Mimamos al competidor, al atleta, al público, porque tienen los mismos derechos que cualquier otro boxeador profesional que vaya a jugarse el título.
Como tu viste en la anterior velada en Julio, la puesta en escena es lo que nos caracteriza a Boxea, no escatimamos en recursos, no escatimamos en dinero, no escatimamos en personal, no escatimamos en eso, porque es nuestra carta de presentación.
Quien conoce a Boxea, quien conoce a IFBB Provalencia, que es nuestra otra rama del culturismo y fitness, quien conoce a PM Producciones, quien me conoce a mi realmente, es gente que repite año tras año cuando viene a un show de los nuestros, porque se ha quedado con muy buena sensación.
Lo que queremos, es que tanto el público como el atleta, se sientan muy a gusto, como estrellas. Y que cada entrada que han pagado, cada céntimo de ese euro, tenga una repercusión, un recuerdo, una buena sensación, no que sea algo agridulce y que digan bueno, he pagado por un evento que estaba bien, es más de
lo mismo, no me ha dicho nada, pero en fin la pelea no ha estado mal, aunque como organización dejaba un poco que desear.
Nosotros le damos muchísima importancia a eso. Es más a lo que le damos realmente importancia, como te he dicho, es un 80% a la carta de presentación, siempre y cuando se pueda hacer en una sala, donde esos recursos estén.
VB Spaces, cuando se lo planteamos a Leopoldo, no es que fuera reacio, pero nos los dijo bien claro, vais a ser la primera promotora en organizar un campeonato femenino, y a nosotros nos dio exactamente igual, queríamos dejar a Boxea en un peldaño muy alto, como promotora de eventos deportivos en los cuales, quien fuera allí, dijera quién es Boxea? Qué es uno más del gremio? Posiblemente fuéramos uno más del gremio, posiblemente no tuviéramos el historial que puedan tener otras promotoras a nivel nacional, posiblemente seamos los
novatos, bueno, pero ahí queda.
Tú cuando oyes ahora las siglas Boxea y has estado en un evento nuestro, es un sello de calidad, no lo digo yo, lo dice gente que lleva en este sector más de 40 y 50 años como Don Julio de España, que al terminar la velada nos felicitó por lo que había vivido.
A nosotros nos gusta eso, nos gusta el calor de la gente, nos gusta implicarnos, nos gusta preguntar uno a uno, el feedback que puede haber en las redes sociales, nos gusta la cercanía y eso como promotora es lo que nos da la gasolina para poder crear más y ahí queda para los anales de la historia, ser los primeros promotores en organizar un campeonato femenino en 100 años de historia de la federación valenciana de boxeo.

  1. Vuestra segunda velada, también viene fuerte, y será el Campeonato de España masculino de peso Medio, el 29 de Octubre en San Vicente del Raspeig, con Fernando «Pesadilla» Jaquero vs Jon «Magic» Jader Obregón, qué puedes contarnos de todo lo que estáis preparando para ese día.
    Esta segunda velada no tiene el mismo contexto, no la hacemos en VB Spaces, lo hacemos en San Vicente del Raspeig, en un pabellón deportivo.
    Siempre hemos sido un poco reacios a realizarlas en pabellones porque no tenemos pantalla para proyectar, vamos muy escasos de tecnología… pero en este caso hubo un convenio con el ayuntamiento, el cual, hay un púgil que es de Alicante, co-aspirante al título por lo tanto, por cercanía y porque queríamos hacerlo lo más cercano posible a su afición, a su público, a su familia, debía de ser la zona de Alicante, digamos en San
    Vicente, por proximidad.
    En VB Spaces no ha podido ser, porque ya esas fechas estaban ocupadas, y fue lo que nos fastidió bastante. El quedarnos con este campeonato fue muy rápido, salió la oportunidad, casi llegamos a la subasta y como empresario el tiempo apremia, y no podía dejar pasar esta oportunidad. A mí me gusta siempre prepararlo con muchísima antelación, prácticamente con un año, pero bueno en este caso, creo que vamos a hacer también un buen show.
    No lo vamos a hacer tanto a la americana cómo pudiste ver en VB Spaces, es un campeonato más clásico, pero creemos que va a tener una acogida de público
    enormemente satisfactoria, en comparación con la que hubo en Julio con el campeonato femenino.
    Estamos ahora en preparativos, pero tanto mi staff como yo, damos el 110%, posiblemente cuando lo veas digas, bueno es un campeonato que me suena mucho, es en un pabellón deportivo, uno más, pero con el aliciente de que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer una velada por el título de peso Medio, con dos boxeadores co-aspirantes, los dos invictos, que perfectamente podríamos haberla nombrado “La noche de los Invictos” antes que Campeonato de España de peso Medio, porque estamos hablando del primero contra el segundo, y para la gente que le gusta el arte noble de este deporte, gente que lleva ya muchos años, es un campeonato con mucha salsa. Con mucho escepticismo para un sector, por el tema de bueno a ver que tal lo gestiona Boxea, y con mucha ilusión para otro sector de decir, no se ha ido al norte de España, sino que se queda en casa, gracias a Boxea y a la Federación Valenciana de Boxeo.
    Es un campeonato para los de casa, por lo tanto hacemos un llamamiento para que todo el público que le guste, que no se lo piense dos veces, que por 15 euros, vaya a verlo, y ese calor, es el que puede hacer que esa noche, sea fantástica.
  2. Puedes comentarnos qué combates destacables habrá en ella?
    Tuvimos un pequeño percance porque estaba en lista, Raúl D’Alessandro, que iba a ser un combatazo, pero bueno se lesionó y no ha podido ser.
    Habrá varios combates amateur, se pondrá en juego el cinturón amateur clásico de peso gallo femenino y después vendrán los profesionales:

PESO GALLO. FEMENINO. 4×2
CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE BOXEO AMATEUR CLÁSICO DEL PESO
GALLO  – CINTURÓN DE BOXEO AMATEUR CLÁSICO
MAITE BOTELLA (CB EVOLUTION DE ELCHE) VS LORENA MARTÍNEZ (CB BOXING FRIENDS DE
SAN VICENTE DEL RASPEIG)

BOXEO PROFESIONAL. 6X3 – PESO SUPERWELTER 
OSCAR DAMIÁN BORA (ARGENTINA/CLUB DE BOXEIG TSUBOX DEL CABANYAL) VS GIORGIO
MARINELLI (ITALIA)

BOXEO PROFESIONAL 4X3 – PESO GALLO.
FRANCISCO RODRÍGUEZ (HISPABOXING GRANADA) VS RAÚL ZABALA (CLUB DE BOXEIG TSUBOX
DEL CABANYAL)

BOXEO PROFESIONAL. 4X3 – PESO LIGERO
EFRÉN BESALDUCH (CLUB BOXEIG VINAROS) VS JUAN TOVAR (KO BOXING/EVOLUTION ELCHE)

BOXEO PROFESIONAL FEMENINO. 4X2 – PESO SUPERLIGERO 
KHATHARINE QUINTANA (CB PETRER/TUNDRA) VS IOANA FECCIORI (CLUB BOXEIG
TSUBOX/KOBOXING)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO PROFESIONAL DEL PESO MEDIO. 10X3
JHON JADER OBREGÓN (CO-ASPIRANTE. NÚMERO 1 DEL RANKING NACIONAL) VS FERNANDO
JAQUERO (CO-ASPIRANTE. NÚMERO 2 DEL RANKING NACIONAL)

BOXEO PROFESIONAL. 4X3 – PESO CRUCERO. 
EDUARDO SACRAMENTO DA SILVEIRA (BRASIL) VS LEONARDO BEVILACQUA (ITALIA)

  1. Que nuevos proyectos tiene en mente Boxea de cara al futuro?
    En Boxea como plataforma de creación de eventos, veladas y shows, siempre aspiramos a lo más, es decir, no nos conformamos con esto sólo. Nos conformamos con lo que le podamos dar al público, pero diez veces más.
    Ha habido una productora, que es Proximia TV, que lo va a retransmitir en directo pero nosotros también hemos estado con negociaciones para que también lo emita en diferido Gol TV.
    La idea de promotora de Boxea, es ir siempre a más, con humildad y con respeto a los demás, pero nosotros no miramos el trabajo que hacen los otros, nosotros siempre miramos hacia delante e intentamos innovar en todo lo posible. No escatimamos en ningún recurso posible, ya sea físico, mental, monetario, el que sea, si vemos que hay un negocio, que hay un buen espectáculo, no dudarlo, que Boxea va a estar ahí. Nuestro próximo objetivo no te lo puedo decir, porque tampoco quiero que se nos fastidie, pero posiblemente sea algo gordo, es decir, de esta índole pero quizá hasta sea fuera de España. Estamos en negociaciones, hemos echado ciertos órdagos, donde estamos tanteando el terreno, y esperamos que una de las tres que hemos lanzado pueda ser de Boxea, en un futuro para 2023.
    Muchísimas gracias Pablo, por tu tiempo, este sábado AEBOX estará en la velada, y esperamos que el pabellón se venga abajo, apoyando al boxeo español, que hace mucha falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *