Mauricio Lara: «Quiero retirar a Warrington, es algo personal»

AEBOX/Vicente Campos/–Mauricio Lara dijo el pasado sábado por la noche después de deshacerse de su rival José San Martín, que quiere retirar al campeón del peso Pluma de la FIB, Josh Warrington, si tiene la oportunidad de volver a enfrentarse al boxeador británico en una pelea de trilogía.

Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, ha comentado que Warrington quiere la pelea de trilogía con Lara. Dicho esto, Warrington defenderá su título contra el aspirante oficial, el mexicano Luis Alberto «Venado» López el 10 de diciembre en Leeds.

Suponiendo que esa pelea no acabe en cortes debido a numerosos choques de cabezas que propicia el sucio boxeador británico, como vimos en la revancha de Warrington con Lara y en su reciente pelea con Kiko Martínez, el nº 1 de la FIB, López tiene una excelente oportunidad de ganar, siempre que los árbitros dejen de permitirle las carnicerías a base de cabezazos que origina Warrington.

Cuando le preguntaron por Josh Warrington y Leigh Wood, Lara comentó:

«Con Warrington se ha convertido en algo muy personal, y en el caso de Wood, no tiene derecho a llamarse campeón porque dijo que estaba lesionado, y vi varias historias en Instagram, y parece que no es cierto».

«Quiero enfrentarme a Josh Warrington. Se ha convertido en algo muy personal y quiero retirarlo del boxeo. Vamos a seguir trabajando duro para ser campeón del mundo».

Lo que Lara no olvida es la forma en que Warrington le golpeó con la cabeza repetidamente en la revancha el año pasado en septiembre, provocando un corte que detuvo el combate.

Somos muchos los que pensamos que Warrington se había puesto intencionadamente a dar cabezazos, bajando la cabeza y embistiendo a Lara repetidamente. El corte que sufrió Lara era inevitable por la forma en que Warrington se acercaba.

La actitud de los árbitros respecto a la forma de actuar del sucio Warrington también preocupa, pues la pelea fue declarada empate técnico en el segundo asalto, a pesar de que Lara había dominado ambos asaltos con su fuerte pegada. De hecho, los dos asaltos fueron tan reñidos como la pelea de anoche de Lara contra José Sanmartín, donde el Bronco no tuvo rival.

Al terminar la pelea, Lara quería un combate de trilogía con Warrington inmediatamente. En cambio, Warrington luchó contra el campeón de las 126 libras de la IBF, Kiko Martínez, al que también masacró a cabezazos sin que el árbitro hiciera nada por evitarlo, y lo detuvo en el séptimo asalto el pasado mes de marzo para convertirse en el nuevo campeón de esa organización.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *