Juan Yin Yan: “Entre Ardy y Baldo Mira solo pido que el que gane el campeonato me dé la oportunidad de defenderlo conmigo”

Javier Sanz/AEBOX/–A la redacción de AEBOX llega un boxeador que poco a poco y en silencio busca su hueco dentro del boxeo patrio, hablamos de Juan Yin Yan 6-0-2, al que apodan “El Chino”.

El próximo día 26 de noviembre en el Gimnasio Metropolitano de Madrid se enfrentará a Iván Muñoz en un combate determinante para sus aspiraciones a ser proclamado aspirante oficial al título de España del peso Supergallo, cinturón que pondrá en disputa su actual poseedor Álvaro Rodríguez “Ardy” contra el aspirante oficial Baldo Mira.

La velada será organizada por MH Promotions y Tundra Promotions con el patrocinio de Molu Boxing.

Amablemente aceptó nuestra entrevista en la que hemos conversado con él de todo un poco, su próximo combate, un breve resumen de su carrera, de un referente como Kiko Martínez y de sus aspiraciones a ser aspirante al título nacional de su categoría .

Hola Juan sé bienvenido a Aebox

Hola lectores de Aebox, muchas gracias por la entrevista y darnos visión a todos los boxeadores profesionales.

  • ¿Como te describes?

Soy una persona trabajadora y constante.

  • ¿Que estilo define más a Yin?

Me defino como boxeador estilista, me gusta moverme e intentar llevarme los menos golpes posibles.

  • Además del boxeo ¿tienes alguna dedicación más?

A parte del boxeo, tengo mi propio gimnasio de boxeo. Es una escuela en barajas donde imparto clases.

-Llevas ocho combates disputados con seis victorias y dos nulos, resúmenos un poco tu carrera.

Diría que es una carrera para ir cogiendo ring y experiencia, unos de los nulos fueron en Irlanda y fue una gran experiencia.

-El próximo día 26 regresas a un territorio fetiche como el Metropolitano, Iván Muñoz será tu rival ¿qué conoces de él ?.

La verdad que le conozco poco, no me gusta mirar mucho a mis rivales, prefiero dejarle eso a mí entrenador Matías y quitarme los nervios.

-Estás muy cerca de la disputa del título de España, una derrota contra Muñoz sería imperdonable.

No me gusta mucho hablar de resultados antes de la pelea, está claro que entrenamos para ganar, pero hasta que no pase la pelea y veamos resultados no me preocupo en qué pasará después.

-Álvaro Rodríguez Ardy es el campeón nacional y Baldo Mira el boxeador que ocupa la posición de aspirante ¿A quién eliges de los dos como oponente?

El que gane el campeonato y me dé la oportunidad de defenderlo conmigo, son dos grandes boxeadores y el que gane pues habrá sido mejor esa noche.

-Militas en la división del peso Supergallo uno de tus referentes será Kiko Martínez ¿Qué opinas al respecto?

Para mí, es un ejemplo de boxeador, un boxeador que lo ha ganado todo, sigue entrenando 24/7 esperando a que le llegue otra gran oportunidad, eso demuestra que nosotros que todavía estamos empezando tenemos que estar entrenados para cualquier cosa pequeña que pueda salir.

-Regresando al día 26 ¿Que imagen nos dejará Juan?

Mi intención es que se vaya reflejando la experiencia que voy adquiriendo en el ring y que pueda ser un buen aspirante al título.

-Queremos que seas tu quien despida la entrevista, dirígete a tus aficionados h a los fieles lectores de Aebox

Dar las gracias a todos los que apoyan el boxeo, que cava vez somos más, aquellos que lo hacen tanto yendo a las veladas como a los gimnasios a entrenar.

-Un placer el concedernos esta entrevista y que nuestros lectores conozcan un poco más a Juan Yin Yan.

Gracias.

En apoyo al boxeo nacional no olvides comprar tu entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *