AEBOX/Vicente Campos/—Ryan García se pregunta qué es lo que pasará el día que Gervonta Davis toque la lona, si se crecerá ante la adversidad o no. Ryan piensa que aventaja a ‘Tank’ a la hora de atravesar dificultades serias en un combate.
Ryan y Gervonta han acordado hace pocos días su enfrentamiento para el año que viene, pelea que los aficionados llevan tiempo esperando.
‘KingRy’ recuerda cuando se encontró en una situación tremendamente difícil durante el segundo asalto de su combate contra el medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 Luke Campbell en enero del año pasado.
Campbell conectó un volado de izquierda que mandó a García a la lona. Ryan, sin embargo, se recuperó rápidamente y acabó con Campbell en el séptimo asalto con un golpe al hígado.
Ryan piensa que aquella experiencia lo ha mejorado como boxeador.
García afirma que su caída ante Campbell le hizo saber que puede recibir un golpe, recuperarse, y seguir con el combate hasta ganarlo, algo de lo que Davis no puede presumir.
En declaraciones en First Take de ESPN, Ryan comentó:
“Muchos boxeadores han caído en el pasado. Se levantan y ganan la pelea. Entonces, sé que tengo eso en mí. Lo he probado. No ha demostrado una vez que ha sido golpeado con un golpe duro qué es lo que hará. Entonces eso podría ser un mérito para él, pero hasta este momento, no ha sido golpeado”.
“Una vez que lo golpeen, veamos cómo reacciona, porque sé que puedo soportarlo y volver a levantarme y terminar el trabajo. No sé si él puede hacerlo. Vamos a probar eso cuando suceda la pelea». No estará con esa izquierda. Escenario muy diferente. Estaré preparado para todo”.
Davis se enfrentará al contendiente de las 130 libras Héctor García el 7 de enero en Washington DC en un evento Showtime Pay-Per-View. Por su parte, García afirmó recientemente que su pelea también tendrá lugar en enero, aunque todavía no ha confirmado rival.