Rafael Acosta ‘Falito’: «El combate con Ratón estaría a la altura de lo que busco»

AEBOX/Alberto Lazo/–Talento más disciplina igual a resultados, eso debe tener nuestro protagonista de hoy. Varias veces campeón de España en el campo amateur, campeón de torneos internacionales y campeón mundial en otra disciplina. Rafael Acosta “Falito” es un chico talentoso que desborda energía y garra por los cuatro costados. De familia humilde, Falito ha salido de un club de 60 metros cuadrados donde se respira boxeo y Deportes de contacto. Su mentor, Paco Suárez hace hincapié en que sus boxeadores no tienen grandes lujos pero si cojones y corazón. Falito además tiene algo especial, es un boxeador y su sueño más cercano es ser campeón de España para regalarle el título a su pueblo. 

Buenas noches Falito ¿Qué tal? 

Muy bien Alberto, con muchas ganas de subir al ring ya el sábado y disfrutar del trabajo que he hecho estos meses. 

El sábado en Málaga hay un derbi Nazareno, ambos residís en Dos Hermanas, ¿Cómo afrontas el combate? 

Con la misma ilusión con la que me subo al ring siempre que compito. Estoy ya casi en el peso unos gramos arriba y eso es porque hemos hecho el trabajo mejor que nunca. 

Has encadenado preparación tras preparación desde que se iba a hacer el combate en Sevilla, ¿Estas al 200% preparado para este combate? 

Las sensaciones que he tenido han sido todas buenas, en los sparrings en todos los aspectos de la preparación. Ha sido la preparación con más sparrings realizados hasta la fecha. 

Tu rival ha sido tú compañero de equipo hasta más bien hace poco ¿Eso te puede condicionar un poco? 

Para nada, para mi es un rival más, yo por la amistad lo respeto pero no me va a condicionar nada. Yo tengo un sueño muy claro y nada ni nadie se va a interponer en el camino para que yo lo logre. 

También va a ver morbo en las esquinas ya que un pasado une este combate, habrá pique sano que no llegará a más ¿No? 

Por supuesto, nosotros amamos el boxeo y vamos a boxear y a hacer disfrutar al público. No vamos a caer en ninguna provocación por parte de nadie, por nuestra parte va mucha gente y yo solo quiero que se hable de boxeo. 

¿Óscar Amador te puede ganar? 

No, pero hasta que no suene la campana del último segundo del octavo asalto no habrá nada decidido a no ser que se acabe antes del límite. Lo que sí te digo es que si quiere ganar fácil no lo va a tener. 

¿Cuál es el próximo paso de Falito? 

Ganar, y luego sentarnos para decidir cuál será el siguiente paso pero lo que más deseo es que se me dé la oportunidad y así poder disputar el título de España que está ahora en manos de Brian Peláez. Por eso tengo que ganar este combate. Mi rival no se juega nada tanto si pierde como si gana, pero yo sí pierdo mucho si este combate se me escapa. 

Tu entrenador siempre ha querido un combate con el ex campeón Carlos Pérez, sería un posible rival en un futuro no muy lejano. 

Para mí sería algo grande, Carlos es un gran boxeador y sería veteranía contra juventud, boxear con el ex campeón del peso en el que yo estoy sería algo grande. Cualquier boxeador que quiera escalar estaría encantado de hacer ese combate. Sabemos de la calidad de Carlos y sería un paso más en mi carrera. Lo próximo que quiero es un combate exigente y a la altura de donde estamos. 

Gracias Falito y mucha suerte el Sábado. 

Gracias Alberto, el sábado vamos con todo. 

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *