“El Toro” Traicovich: “Voy a pelear en el peso que mi rival ha elegido, porque no ha querido bajar un solo kilo”

AEBOX/Sandra Roldán/–Cita importante para el boxeo español, la de este sábado 3 de Diciembre en Málaga, en la Ciudad Deportiva Carranque Javier Imbroda, y estamos con uno de los púgiles que participarán en ella.

Se trata del invicto, José Antonio Sánchez “El Toro” Traicovich, también conocido por “Richi”, nació en Albacete, el 28/08/1999, tiene 23 años, aunque vive en Callosa de Segura, Alicante.

Por el momento, ha realizado cuatro combates en profesional, en categoría semipesado (-81 kg) venciendo en todos ellos y en tres, ha sido por KOs. (4- 0, 3 KOs). Pertenece al club de boxeo Daya Box.

En su palmarés podemos observar que ha sido componente de la selección española y ha participado en varios torneos internacionales, Campeón de España, tres veces Campeón de la Comunidad Valenciana y una, Campeón
en neo profesional.

No solo se dedica al boxeo, sino que trabaja en un centro especial, cuidando a niños discapacitados.

Hola Richi, ¿Cómo te encuentras a tan solo unos días, de esta velada con tanta repercusión en el mundo del boxeo?

Hola, me encuentro muy bien muy motivado y con muchas ganas de pelear el sábado.

¿Cómo estás enfocando tu preparación para ella?

Realmente la estoy preparando como todas, con mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas ganas.

¿Quién forma parte de tu equipo? ¿A quién vas a tener en la esquina?

Tengo a mi nutricionista, que es el que me ayuda y me controla toda la alimentación, a mi preparador físico, Juan. Y a la pelea iré acompañado de mi entrenador.

¿Qué es lo que aporta el boxeo a tu vida?

El boxeo es un 95 % de mi vida, o sea, lo es casi todo.

¿Conoces a tu rival, Raúl Tejedor?

Sí lo conozco porque ya me enfrenté con él en amateur.

No sé si has visto la entrevista realizada por AEBOX a Raúl hace unos días, en la que nos confirma que este sábado va a ganar sí o sí, ¿tienes algo que decir?

La verdad que no tengo nada que decir, porque yo donde hablo es en el ring. Él que diga lo que quiera y que piense lo que quiera, que el sábado nos veremos arriba. Aunque sí quería comentar algo, voy a pelear en el peso que mi rival ha elegido, porque no ha querido bajar ni un solo kilo, cuando yo suelo pelear desde 79 a 82 kg como mucho, y al final he aceptado esta pelea en un peso que no es el mío, que son 85 kg, y fuera de mi casa. O sea que vamos con el viento en contra.

En el caso de que salieras victorioso, ¿a quién dedicarías el triunfo?

Pues se la dedicaría a mi gente, a mi familia, a mi mujer, a mis abuelos que por desgracia los tengo en el cielo y a todo el mundo que me apoya. Y sobre todo a mi hijo, que está en camino.

Enhorabuena por esa futura paternidad para los dos y gracias por la entrevista y tu tiempo. Te deseo mucha suerte para el sábado en mi Málaga bonita!

Muchas Gracias a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *