Vivian Quintana: «Las mujeres también tienen derecho de ser monitoras de Boxeo»

Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos a la escuela de boxeo Pedro Miranda y esta vez lo hacemos para dialogar con Vivían Quintana.

Vivian, en la actualidad cuenta con 28 años de edad y es monitora de boxeo, la única monitora de boxeo que hay en las Islas Canarias.

—Buenas tardes Vivian, ¿qué tal?

Buenas tardes, Delia, muy bien gracias

—¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo como monitora de boxeo?

Siete años llevo ejerciendo como monitora de boxeo

—¿Por qué se decantó por este deporte?

Me decanté por este deporte, a los 18 años, que me animaron a practicarlo, me gustó mucho, tanto que me enganchó hasta ahora con 28 años, que soy monitora de boxeo, y aun sigo practicándolo porque me encanta.

—Cuando usted escucha la palabra BOXEO, ¿qué es lo primero que se le pasa por la cabeza?

Amor y motivación.

—En España en la actualidad contamos ya con algunas monitoras de boxeo femeninas como usted, hace años hubiese sido inimaginable que el boxeo contase con mujeres; sin embargo, ahora cada vez vemos más, hemos avanzado en ese sentido, ¿no cree?

Sí, las mujeres también tienen derecho de ser monitoras de boxeo, y yo apuesto a que habrán muchas más mujeres monitoras, así como competidoras.
Yo desde aquí las ánimo a que lo sean, este es un gran deporte, y es muy bonito enseñar boxeo personas de todas las edades.

—¿Qué requisitos cree que debe tener una monitora?

Uno de los requisitos que creo importantes es la superación, es importante que un monitor aprenda cada día cosas positivas en el boxeo, es importante aprender buenas técnicas para poder trasmitirlas a los alumnos.

—¿Cuántos alumnos tiene a su cargo?

Según los meses tengo entre 15 y 20 personas.

—Nos comentaba que tenía más chicas que chicos a su cargo, ¿cuál cree que puede ser el motivo?

Tengo más chicas que chicos porque yo solo entrenaba a chicas, pero ahora me estoy iniciando con chicos.

—¿Qué le parece la idea de que las mujeres formen parte cada vez más de este deporte?

Me parece muy bien que las mujeres sigan practicando este deporte y desearía que se siguieran animando muchas más, de todas las edades, para que vean lo bonito de este deporte.

—Una buena esquina es muy importante, y usted ha formado parte en la esquina del club de Pedro Miranda, ¿qué ha significado para usted?

Formar parte de la esquina del club Pedro Miranda es motivador, poder estar con los que quiero que son Pedro Miranda y Kevin Barreto, siempre cuidando a nuestros peleadores.

—¿Recuerda haber vivido alguna situación delicada durante algún combate en el tiempo que lleva de esquina?

¡Sí! en algunos combates, unos más que otros, pero al final todo ha salido bien.

—Hemos visto noticias en diferentes deportes donde a la mujer se le ha dado un trato discriminatorio por ser mujer, ¿le ha pasado a usted algo similar alguna vez?

¡No! A mí siempre me han tratado bien y me han motivado mucho con este deporte.

—¿Cuál es su cometido en el gimnasio?

Yo ayudo a muchos jóvenes a aprender a dominar el arte de boxeo durante las secciones de entrenamiento. Les proporciono una preparación física excelente y les enseño la práctica del boxeo para que puedan ejercerlo como hobby o como profesionales en el futuro.

—En canarias en los últimos años hemos visto como las mujeres se van animando a formar parte de deportes que antes eran solo masculinos, de hecho en el nuestro para no ir más lejos tenemos boxeadoras, jueces, monitoras (como es su caso) incluso bastante afición femenina etc., ¿qué le parece?

Me parece muy bien que sigan las mujeres animándose y ya no solo en el boxeo, sino en toda clase de deporte.
En lo que respecta a este deporte, el próximo año espero ver muchas más monitoras, competidoras, etc

Afortunadamente cada vez somos más las mujeres que de una manera u otra colaboramos y formamos parte de este deporte al que se van sumando, competidoras, jueces, monitoras, entrenadoras, redactoras etc., como bien dice en los próximos años esperemos que se vayan sumando muchísimas más.

Muchísimas gracias Vivian por conceder a AEBOX esta entrevista y mucha suerte el próximo sábado día 3 de diciembre en la velada que organiza el Club Pedro Miranda, su club, y con la que cerramos el año en Las Islas Canarias.

Muchísimas gracias por contar conmigo para esta entrevista.
Nos vemos el dia 3 de diciembre en Jinamar en el Polideportivo Juan Carlos Hernández.
Un fuerte abrazo.

Otro abrazo gigante a ti también, allí estaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *