José Benavídez Sr: “La pelea con Caleb Plant es personal incluso para mí, le vamos a dar una paliza”

AEBOX/Vicente Campos/—Interesantes declaraciones de José Benavídez Sr acerca de la pelea que sostendrán su hijo David y Caleb Plant. Han sido muchos dimes y diretes en todo este tiempo, con reyerta en el gimnasio entre los equipos de ambos boxeadores y ellos incluidos. Algo que ha convertido en personal esta pelea para los Benavídez como así asegura el padre de los boxeadores en una entrevista concedida a FightHub.

Pero lo primero fue hablar sobre el combate que se avecina…

Canelo noqueó a Caleb Plant en el 11º asalto, y la pregunta que surge es ¿en que asalto cree José Benavídez que su hijo David noqueará a Plant?

“Caleb Plant ha pedido un ring más grande para poder moverse. Es más difícil golpear a alguien que se está moviendo. Nuestro trabajo consistirá en ser pacientes, reducir la distancia poco a poco, aunque será dificil”.

“Si no para de correr, tal vez lo deprima, lo canse un poco durante seis o siete rounds. Después de eso comenzaremos a trabajar y yo creo que el KO puede llegar en el 8º o 9º round. Ahora, si él viniera a pelear, la pelea acabaría pronto, tal vez en 5 o 6 rounds”.

Bien es sabido el altercado que tuvieron los Benavídez con Caleb Plant en un gimnasio , lo que hace que este combate se torne un poco personal…

“Sí, porque durante 4 o 5 años ha estado hablando mucha basura, así que esto es personal en realidad. David realmente quiere golpearlo, y sí, incluso para mí, porque hubo un tiempo en el que fuimos amigos, entrenábamos en el mismo gimnasio, pero el comenzó a hablar un montón de mierda incluso a mí”.

“Yo fui y le dije, ‘oye, hombre, esta bien que digas que vas a golpear a David, que lo vas a noquear y todo eso, pero no me gustan esas otras cosas de las que estás hablando’. Él me dio la razón pero al día siguiente comenzó a hacer la misma mierda”, respondió a FightHub.

“Así que sí, es personal, y no puedo esperar, estoy super emocionado también y le vamos a dar una paliza”.

El CMB dijo en su Convención que el ganador de esta pelea tendrá que pelear con Canelo Álvarez. Al preguntarle si piensa que al final terminará enfrentándose a Canelo, respondió:

“Lo único que te diré ahora mismo es que no creo que esa pelea con Canelo se dé. Él no quiere pelear con David Benavídez, y entiendo que él siente que David puede terminar su carrera. Ya hemos podido ver ante Golovkin y Bivol que Canelo ya no es el mismo, por eso nunca se enfrentará a David Benavídez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *