Sebastian Fundora a Errol Spence: «¿Quieres subir? Estoy en 154, ven a pelear conmigo”

AEBOX/Vicente Campos/—Sebastian Fundora ha manifestado que está dispuesto a pelear con Errol Spence Jr en 154 libras cuando éste suba de división.

Fundora, campeón interino del peso Superwelter del CMB, está a la espera de un posible enfrentamiento por el título mundial contra Jermell Charlo, campeón unificado de las 154 libras.

Esa es la pelea que busca, pero mientras tanto, Fundora vería con buenos ojos un enfrentamiento contra Spence si subiera a 154 libras.

Spence podría subir de división en 2023 si no consigue su tan ansiado combate contra Terence Crawford para unificar títulos en las 147 libras que tanto tiempo lleva esperando.

Si Spence se mantiene en la división de los Wélter, tendrá que lenfrentarse al ganador del combate entre Eimantas Stanionis y Vergil Ortiz Jr, así como contra Jaron ‘Boots’ Ennis, el aspirante oficial de su título de la IBF.

No son ni mucho menos peleas fáciles para Spence, pero si por evitar esas peleas, Fundora le estará esperando en el peso Superwelter.

El pasado 8 de octubre, Fundora derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a Carlos Ocampo, quien fue noqueado por Spence, consiguiendo así defender su título interino de las 154 libras del CMB.

En su anterior combate, en abril de este año, Fundora detuvo a Erickson Lubin en el noveno asalto, lo que le sirvió para ganar el título interino del CMB.

En declaraciones a Fight Hub, Fundora comentó:

«Estoy listo para volver al campamento y prepararme para mi próxima pelea. Cualquiera que quiera venir a 154, que venga”.

Y al preguntarle si estaría dispuesto a enfrentarse a Spence, respondió:

«¿Quieres subir? Estoy en 154; ven a pelear conmigo. Todavía queremos pelear con el campeón Charlo, pero tomaremos lo que sea mejor después de eso.

«Creo que estoy en la cima con el campeón allí mismo. He luchado contra un montón de buenos oponentes. Aún nos queda mucho, pero creo que ya estamos en la cima. Tenemos que probarnos a nosotros mismos con una pelea más con la pelea de Charlo, y entonces no habrá nada más que demostrar después de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *