Nonito Donaire: “Gervonta puede ir perdiendo toda la pelea pero sale y te elimina”

AEBOX/Vicente Campos/—El astro filipino Nonito Donaire sabe de la calidad rapidez y pegada de Ryan García, que tiene pactado un combate contra Gervonta Davis para el año que viene. Pero no obvia la gran calidad y pegada de Gervonta, quien como dice, puede ir perdiendo todo el combate y darle la vuelta en un momento de un solo golpe.

Y así lo ha afirmado en una entrevista para Fight Hub TV cuando ha sido preguntado acerca de esa pelea que todos estamos esperando.

“Tank Davis es un gran boxeador y siempre tendrá la oportunidad de cambiar la pelea o de eliminar a su rival. Lo hemos visto una y otra vez, puede ir perdiendo toda la pelea, pero sale y te elimina; así que siempre tiene esa oportunidad, pero creo que con la velocidad de García y su distancia, creo que haría una pelea muy difícil para ‘Tank’”.

Y al preguntarle que debe hacer el equipo de Davis para frenar esa velocidad de García, respondió:

“Lo que tiene que cambiar es mover más la cabeza. Sabemos que le gusta recibir golpes en sus guantes, pero eso podría no funcionar con Ryan García, porque puede ir con el Jay, salir con el gancho, subir con el recto después de eso, abrirlo y lastimarlo. Pero nuevamente, tiene que salir, agacharse y mover la cabeza, hacer un poco como Lomachenko. Él es más peligroso cuando puede mover la cabeza, agacharse y obtener ángulos sobre García, porque sabemos que cuando García está en la ofensiva, está abierto a que lo atrapen”.

Ryan García cayó en su pelea contra Campbell pero se levantó y demostró su casta al terminar venciendo a su rival, algo que no se le ha visto hacer todavía a Gervonta…

“Eso es un signo de interrogación en su quijada, pero da crédito a que él es temido por su poder. Su poder es temido por los boxeadores, y creo que es por eso que muchos de estos boxeadores no se desempeñan de acuerdo con su plan de pelea o de acuerdo con lo que debería poder hacer, porque temen su habilidad. Pero creo que con García y él y su habilidad para dar golpes y encontrar ese gancho, creo que hará que su pelea sea muy difícil para él. Es algo difícil de solo mirar su pelea, creo que él va a hacer lo que tiene que hacer, no debe subestimar a su rival, pero creo que ha habido muchas faltas de respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *