Óscar De La Hoya: “El Zurdo se congeló en la pelea y Bivol es de los mejores libra por libra”

AEBOX/Vicente Campos/—El ahora promotor Óscar De La Hoya (Golden Boy Promotions) todavía está tratando de encontrar una explicación a lo que le ocurrió a su boxeador, el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en su derrota por decisión unánime en 12 asaltos ante el campeón de peso Semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol el pasado 5 de noviembre.

Óscar mantiene que Ramírez «se congeló» en el momento más importante contra Bivol, lo cual resulta un poco extraño porque habría sido mejor si hubiera culpado de la derrota a que estaba afectado por la bajada de peso de las 200 a las 175 libras.

De La Hoya había vendido esta pelea como la venganza mexicana por la derrota de Saul ‘Canelo’ Álvarez ante el ruso Bivol.

El Golden Boy tenía muchas esperanzas puestas en Ramírez cuando lo fichó para su promotora tras perder a su máxima estrella, Canelo Álvarez, pero con su actuación demostró que no está a la altura para codearse con los campeones de las 175 libras. 

En declaraciones a Fighthype y al ser preguntado por Bivol , respondió:

«Él es especial”, refiriéndose al ruso.

Y a la hora de hablar del combate, comentó:

“Creo que fue un gran momento en un gran escenario contra un gran peleador, y posiblemente se congeló en la pelea”.

«Pero Bivol, sin ningún lugar a dudas, tiene que ser nombrado como uno de los mejores peleadores libra por libra», comentó el Golden Boy.

El enorme tamaño de Ramírez, que parecía que iba a ser una ventaja con respecto a Bivol, no le ha servido de nada, y parece que tendrá que subir pronto a la división de los  cruceros porque no puede seguir perdiendo grandes cantidades de peso para poder dar el límite de las 175 libras, sobre todo, cuando sabe que en Semipesado están Bivol y Beterbiev, boxeadores a los que nunca podrá ganar. 

Muchos eran los que pensaban que Zurdo vencería a Bivol y enseñaría a Canelo cómo se hace. Sin embargo, lo de Bivol fue otra lección de boxeo.

Fue un dominio tan claro que los aficionados presentes en el Etihad Arena de Abu Dhabi, se quedaron un poco paralizados al ver que Ramírez estaba perdido dentro del ring con un Bivol apabullante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *