Teófimo López: «Soy un creador de tendencias, estoy destinado a la grandeza»

AEBOX/Vicente Campos/—A pesar de sus últimos combates en los que, a decir verdad, no ha estado a la altura de lo que de él se espera, Teófimo López no está dispuesto a dejar que esas decepciones  afecten a su confianza.

El púgil de Brooklyn, Nueva York, que subió a las 140 libras, viene de una victoria competida por decisión dividida sobre el español Sandor Martín de la que muchos dudaron, en el Madison Square Garden de Nueva York. Después de la pelea, Teófimo fue captado por los micrófonos de ESPN cuestionando abiertamente a su equipo, diciendo «¿Todavía lo tengo?». El momento causó bastante impresión en el mundo del boxeo.

Teófimo, ex campeón unificado de las 135 libras, pasó a 140 en agosto de este año, peleando con Pedro Campa,  después de haber sido derrotado por el australiano George Kambosos Jr. en su pelea anterior en septiembre del año pasado.

López se defendió elogiando su ambición y conectándose con grandes del deporte, poniéndose a la altura de deportistas como Kobe Bryant, Michael Jordan y Muhammad Ali. También ridiculizó al español Martín por según sus palabras, no querer competir en su pelea, algo que no espera de otros peleadores de élite en la división de las 140 libras.

“La gente no entiende cómo puedo decir esto, no están en este nivel de grandeza. Ellos no están. La verdad sea dicha. Teófimo inició la tendencia de que todos se vuelvan indiscutibles. Como todo. Soy un creador de tendencias. Todas estas cosas se deben a que soy únicamente yo. Cuando todo eso se une, mucha gente no se da cuenta de que estoy destinado a la grandeza”.

“Lo que quiero de mí mismo es la perfección, quiero ser perfecto allí. Pero la única persona que es perfecta es Dios. Sin embargo, sé que puedo llegar a ese punto. lo tengo en mi Siempre he tenido ese impulso en mí. Después de la pelea, todo el mundo habla falso, ¿y qué hago? Vuelvo directamente al gimnasio”.

«Y he estado yendo al gimnasio. No he parado. Ahora mismo estoy aquí, en Las Vegas, promocionando con mis patrocinadores, con Reign Body Fuel y bueno, estoy haciendo lo mío, solo quedándome en los bucles de las cosas. Mi forma de pensar, entiendo muy bien a Kobe. Nos devora por dentro. Somos geniales”, comentó Teófimo.

López también se quejó de presuntas ‘trampas’ durante su pelea contra Sandor Martín: una de las esquinas del ring estaba permanentemente mojada con agua. López planteó acusaciones de corrupción en el deporte en el pasado sobre todo después de su inesperada derrota ante Kambosos.

“Si la gente quiere hacer trampa y hacer todas estas otras cosas, oye, solo soy un tipo limpio. Puedo comenzar a hablar mucho sobre la industria. Puedo hacer eso. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Pero ustedes no entienden bien lo que estoy tratando de hacer aquí».

«Escucha, no puedo esperar para recolectar todos estos cinturones, hombre, en 2023. Va a ser como Jordan de nuevo. Voy a mojarme con ellos».

«Ustedes tienen al boxeador de su vida, un boxeador que realmente quiere ser el mejor. No importa quién sea, si es otro país luchando contra otro país. Hacemos lo que hacemos.

«El más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, ¿cuántas derrotas tiene? Cinco, seis, ¿quién más tengo que decir? ¿Sugar Ray Leonard? ¿Roberto Durán? ¿Tommy Hearns? Eso es lo que hizo que esos campeones fueran grandes, leyendas. No estos otras peleas hoy que solo quieren proteger su invicto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *