Dmitry Bivol: “Mi sueño no era vencer a Canelo, mi sueño es ganar cinturones y hacer historia en el boxeo”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial del peso Semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, afirma que ni la victoria sobre Canelo ni el dinero que está ganando forman parte de sus objetivos. Su mayor objetivo es ganar cinturones y hacer historia en el boxeo dejando un legado para los que vienen detrás.

Pero no cabe duda que el poder enfrentarse al boxeador del momento, Saul ‘Canelo’ Álvarez le atraía y que ha estado bastante tiempo detrás de ese combate, que gracias a Eddie Hearn se pudo dar.

En mayo de este año, un 2022 que el ruso nunca olvidará, Bivol subió al ring como perdedor 4-1. Aunque él no se sentía así. Respetaba a Álvarez. Lo admiraba, de verdad. “Es un muy buen boxeador”, afirma el ruso. Pero Bivol sabía que él también lo era. Era un veterano con más de 300 peleas en amateur. Fue un peso Semipesado durante toda su carrera. Mientras caminaba por el ring, podía sentir la energía de la multitud a favor de Canelo. “Me dio más confianza. Traté de pensar en positivo y creer en mis habilidades”. Y sin duda lo consiguió.

Ha sido un 2022 asombroso y perfecto para Bivol .

“Para un niño que nació en una ciudad pequeña, eso es genial”, afirma Bivol. Pero el ruso no está contento del todo y señala que no ha añadido ningún título nuevo a su colección. “No puedo decir que fuera mi sueño vencer a Canelo. Mi sueño es conseguir más cinturones, hacer historia en el boxeo”.

“Si solo te motiva el dinero, nunca lograrás nada. Es estúpido. Tienes que amar tu trabajo. Si eres actor, tienes que tener un sueño para conseguir un Óscar, no solo para ganar dinero. Cuando obtienes tu Óscar, también ganas dinero. Pero esto es secundario. Cuando obtienes muchos títulos, también ganas dinero. No soy un tipo que trabaja solo por el dinero. No soy el tipo que trabaja en Wall Street. Ellos piensan en el dinero. Soy un atleta, tal vez sea un sueño estúpido tener todos los cinturones. Pero es mucho más que un cinturón. Es un legado. Es algo que te hace más feliz, más confiado. Ayuda a poner tu nombre en la historia del boxeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *