Óscar Valdez: «Vi un par de fallos a Navarrete, estaré listo para enfrentarlo en mayo»

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Óscar Valdez afirma que estará preparado para enfrentarse a Emanuel «Vaquero» Navarrete por su recién ganado título Superpluma de la OMB como muy pronto en el mes de mayo. Todo dependerá de Navarrete y sus promotores de Top Rank (Bob Arum) si quieren hacer la pelea con Valdez, número 2 del ranking de la OMB, o si prefieren esperar hasta el verano. Aunque después de ver el desempeño de Navarrete el viernes por la noche, es dudoso que quieran enfrentarlo a Valdez.

El pasado viernes por la noche, Navarrete se hizo con el título vacante de las 130 libras de la OMB tras vencer por KOT en el noveno asalto a Liam Wilson en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Navarrete fue derribado en el cuarto asalto y evitó ser noqueado al escupir su protector bucal para ganar tiempo de recuperación cuando estaba prácticamente KO. Wilson también hizo daño a Navarrete en el sexto asalto después de conectarle un gancho de izquierda a la cabeza. Óscar Valdez afirma que estará listo en mayo para Navarrete , y en declaraciones a Fight Hub nada más terminar el combate, comentó:

«Quiero felicitar a ‘Vaquero’ por convertirse en campeón de tres divisiones.  Hizo un gran trabajo. Me preocupó un poco al principio cuando cayó. Todavía no empecé el campamento porque no tengo fecha de pelea. Tan pronto como tenga una fecha de pelea, regresaré con Eddy Reynoso y comenzaré a entrenar para cualquier fecha que me den.  Estaré listo en los próximos dos meses. En mayo estaré listo».

«Ganó, hizo un gran trabajo y volvió con fuerza. Obviamente, vimos un par de fallos, pero nunca te puedes confiar con alguien como ‘Vaquero’, que lleva pegada, que empieza de menos a más. Vamos a estar preparados. Vamos a volver al gimnasio y ojalá esa pelea se dé este año. Cuando sea. Si es mayo, si es agosto, cuando sea».

¿Y cuando estará preparado para enfrentar a Navarrete?

«Sólo queremos volver a subir al ring. Navarrete decidirá. Todo depende de él. Si quiere pelear de inmediato. Va a ser casi un año ya que no he peleado desde mi última pelea contra Shakur. Obviamente, quiero volver fuerte. Sólo quiero volver y pelear, y estoy dispuesto a hacerlo. No importa contra quién pelee. Siempre me imagino ganando. No importa. Si va a decir que voy a pelear con Manny Pacquiao, siempre voy a visualizarme ganando»

«Así que, obviamente, si peleo con Vaquero, voy a visualizarme ganando. Sólo tenemos que trabajar duro.  No puedes confiarte con un luchador como él, que lleva una pegada. Empieza lento, pero acaba fuerte. Siempre me visualizo ganando pase lo que pase. Los estilos marcan los combates, y Vaquero es un boxeador completamente diferente a Berchelt. Ambos lanzan golpes duros, pero diferentes. Así que no puedo confiarme demasiado con Vaquero. Es un boxeador duro, le tengo mucho respeto, pero yo vengo fuerte a por ese cinturón», sentenció Valdez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *