Amanda Serrano campeona indiscutible de la división Superpluma

AEBOX/Javier Sanz.

Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York, Matchroom Boxing en la promoción y DAZN como plataforma de tv.

La boricua Amanda Serrano se convirtió en la campeona indiscutida del peso Superpluma al imponerse por puntos de forma unánime a la mexicana Erika Cruz, la pelea fue una autentica guerra de principio a fin, diez asaltos vibrantes donde ambas guerreras dieron un recital de entrega, sufrimiento y valentía.

Las puntuaciones de los jueces fueron de 98-92, 98-92 y 97-93, todas favorables a Amanda Serrano.

En el primer asalto ambas dejaron claro en sus tarjetas de presentación que la parte defensiva la dejaron en sus respectivos vestuarios, y desde el segundo uno, cruce de golpes a discreción, Serrano con más recursos que Cruz.

A pesar que Serrano tiene mejor técnica y podía evitar castigo, acepta en el segundo round el intercambio de cuero, Erika a pesar de sus limitaciones consigue impactar golpes al rostro de Serrano de continuo que la boricua asimila.

En el tercer asalto, un choque involuntario de cabezas provoca un corte en el cuero cabelludo a Erika Cruz que la merma para el resto del combate, restándola visión ante la sangre descendente que brota hacia su rostro y zona ocular, Serrano tuvo suerte, porque de la forma en que se produce, frontal, pudo causar mucho daño.

En el cuarto y quinto Serrano se olvida de la corta distancia e impone su buen boxeo desde la media distancia, golpeando y saliendo de la zona de peligro.

El sexto asalto fue uno de los mejores de Amanda que estuvo a punto de causar un derribo a la mexicana, quien aguantó en pie de modo heroico, incluso el castigo causado por Serrano la llegó a Tambalear, Amanda resultó cortada en una de sus cejas, pero sin peligro para continuar en la lucha.

Séptimo capitulo, Serrano y Cruz se vuelven a citar en la distancia del dinero, duelo en Ok Corral donde sus puños son cartuchos que impactan en ambas boxeadoras, los mas peligrosos sin duda los de Cruz.

Octavo y noveno son claros para Serrano, esta baja la intensidad y se limita a boxear de nuevo en la media distancia, impactando golpes duros sobre Erika que aun nos explicamos su capacidad de aguante y sufrimiento, sus fuerzas están al límite.

El ultimo asalto y cierre de la guerra nos brinda un round infernal, ambas se vacían, tiran todo y van con todo, da igual si alguna cae derribada, es a vida o derrota, ninguna quiere ser derrotada ni la que lleva las puntuaciones en contra, Cruz, ni la que lleva ventaja Serrano, sin duda una a ser candidata a pelea del año.

Serrano se alzó con la victoria dejando su récord en 44-2-1,30 kos, conquista los cuatro cinturones de campeona mundial AMB/WBC/IBF/OMB, también sumó el The ring y el IBO. Cruz queda con 15-2,3 kos.

Katie Taylor campeona unificada del peso Ligero estuvo presente observando la guerra, al finalizar el combate fue invitada a subir al ring para hacer oficial el combate de revancha que tendrán la boricua y la irlandesa el próximo día 20 de mayo en Dublín.

Otra de las peleas candidatas a combate del año, su primer duelo ha sido premiado con este galardón el pasado año, la segunda se presenta incluso más emocionante aun, ganas ya que llegue esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *