AEBOX/Vicente Campos/—José Benavídez Sr, padre de los boxeadores José y David Benavídez, aspirante oficial al título de las 168 libras del CMB que atesora la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez, cree que este último empieza a dar señales de agotamiento y que parece que está cercano a la retirada. Y así lo ha plasmado en una entrevista en la que también ha criticado al tapatío por su negativa a pelear con mexicanos.
“No, para nada, nosotros peleamos con italianos, con mexicanos, de Ecuador, chinos… La mera verdad, yo creo que un campeón legítimo, un campeón de veras le pelea a quien sea, a quien se merece la oportunidad y a quien está demostrando que se merece esa pelea. La gente quiere ver peleas buenas y peleas de campeones contra campeones, y no importa de donde vengan, si son mexicanos, de EEUU o sean de donde sea. Yo creo que eso no impide que por ser mexicano ya no puedas pelear con Canelo, porque él no quiere pelear con mexicanos”, comentó Benavídez Sr a ‘El Clinch’.
“Él no quiere pasar la antorcha a nadie más, él quiere ser el único, y ese es el problema, pero al fin del día, ya está perdiendo sus fans poco a poco. Creo yo que Canelo, en mi mente, ya va de bajada, Canelo ya está deteriorado, ya las rodillas se le empezaron a joder. Creo yo, mis respetos para Canelo, Canelo empezó desde los 15 años, tiene muchas millas recorridas, ha tenido muchas guerras, muchas peleas, y creo yo que Canelo se ha gastado en el entrenamiento, porque es una persona muy disciplinada».
«Entonces creo yo que, no estoy hablando mal de él, lo único que estoy diciendo es que tiene ya muchas millas, y que él quiere pero el cuerpo ya se está lastimando, ya perdió con Bivol, y ya vienen las lesiones. Entonces creo yo que él está enfocado mucho en el Golf y en sus negocios que tiene. Entonces, nosotros estamos enfocados 100% en lo que viene siendo el boxeo, 100%”, sentenció Benavídez.