AEBOX/Vicente Campos/— Momentos después de su victoria por KO en el noveno asalto ante el venezolano Ismael Barroso esta pasada noche, el recién coronado campeón de peso Superligero de la AMB Rolando ‘Rolly’ Romero llamó a Ryan García, aclarándole que le está ofreciendo una oportunidad de título gratis a la popular estrella del boxeo y las redes sociales.
Romero afirma que él y Ryan García pueden pelear a continuación, y el ganador se enfrentará a Gervonta ‘Tank’ Davis. Habrá que ver si esos planes de Rolly llegan a buen término. La forma en que Rolly Romero ganó esta noche su título de las 140 libras de la AMB no dejó contentos a muchos aficionados, porque el árbitro Tony Weeks intervino demasiado pronto en el noveno asalto para detener el combate.
A la salida del Cosmopolitan de Las Vegas, Rolly fue abucheado por los aficionados, que vieron cómo el árbitro le regalaba su título de la AMB.
«Más que nada, demostré ante la adversidad que podía volver a levantarme y seguir adelante. No voy a mentir. Ese hombre tenía cemento en las manos. Cada vez que aterrizaba algo, me dolía», comentó Romero a Fight Hub TV poco después de su polémica victoria por KO ante Ismael Barroso en el noveno asalto.
Y cuando le preguntaron a Romero por esa parada del combate por parte del árbitro en el noveno asalto, respondió:
«Seré sincero. Fue un poco prematuro, pero estaba herido. Cuando empiezas a hacer la pata coja, estás lesionado. Fue prematuro. Es un guerrero. Sé que quería continuar. Ojalá la pelea hubiera continuado porque quería ganarle de forma espectacular, pero yo no estoy al mando; no soy el árbitro”.
«Todo un saludo para él. Ese hombre es fuerte. Es uno de esos tipos fuertes con los que todo te duele. Es uno de esos tipos con los que no quieres correr riesgos. No lo parece, pero te digo que el venezolano es peligroso. Es fuerte”.
Y cuando le preguntaron por su caída en el tercer asalto, respondió:
«Estaba desequilibrado y todavía estaba un poco frío. Me levanté, terminé el asalto, boxeé con inteligencia y conseguí la victoria”.
Y sobre su reclamo a Ryan García…
“Como he dicho, él está en 140 y yo estoy en 140. Tienes que venir a por el cinturón. Tienes que venir a por el cinturón, y esa es una pelea que todo el mundo ha estado pidiendo desde siempre»
«Todo lo que sé es que esa pelea es la más grande del boxeo, Ryan y yo. El ganador entre Ryan y yo se llevará a Gervonta Davis. Lo haremos a la vieja usanza».