AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador británico de los pesos pesados, Daniel Dubois apela a la «justicia» después de su derrota por KO ante el campeón mundial unificado Oleksandr Usyk, que noqueó a Dubois en el noveno asalto, lo que le ha servido para retener sus títulos mundiales FIB, IBO, AMB y OMB.
Se ha levantado mucha controversia sobre un golpe al cuerpo, conectado por Dubois, en el quinto asalto que hizo que Usyk cayera a la lona dolorido durante varios minutos.
El árbitro, Luis Pabón, lo consideró como golpe bajo, y tras varias repeticiones del golpe, se levantó mucha controversia y confusión, porque muchos aficionados y comentaristas creen que Dubois había conectado un golpe legal o un tiro limítrofe. Sin embargo, también son muchos los que piensan que el golpe se había desviado bajo y que el árbitro tomó la decisión correcta.
Dubois ha explicado que estuvo trabajando duro durante todo el campo de entrenamiento y ensayando para lograr ese golpe al cuerpo que mandó a Usyk a la lona.
Dubois está convencido que anoche le robaron la pelea y por ende el campeonato unificado del peso pesado. Cree que el árbitro debería haber dado por terminado el combate y como perdedor a Usyk.
En declaraciones a la BBC después del combate, Dubois comentó:
«Este error debe corregirse. Hay que ir más allá, hay que impulsarlo. Debería ser campeón mundial ahora mismo. No fue justo. Hay que denunciarlo e ir más allá de vivir esta mentira. Simplemente hicieron trampa».
«Definitivamente quiero una revancha: conseguir justicia, conseguir una revancha, conseguir que algo suceda. Hemos estado trabajando en el gimnasio durante semanas y semanas en ese tiro. Lo logramos y ese debería haber sido nuestro momento. Ese Debería haber sido un nocaut. Me siento destrozado. No fue un golpe bajo. Sentí que aterrizó perfectamente, golpeando su estómago. Sé con certeza cuándo doy un buen golpe».