AEBOX/Vicente Campos/–El puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, campeón del peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sorpresivamente anunció su retirada del boxeo en una publicación en sus redes sociales.
«Hoy es día fuerte para mí porque hoy he tomado la decisión de enganchar los guantes en el deporte del boxeo. Sé que para muchos es una decisión incorrecta porque pues como todos saben, estoy pasando por el mejor momento de mi carrera en el boxeo, pero es algo que me ha costado un montón y gracias al boxeo he obtenido muchas cosas de las cuales hoy vivo agradecido de cada una de las personas que fueron partes de este desarrollo, que fue de muchos años entre altas y bajas pero al final lo logré. Son 21 años en esto y no es fácil irme de esta manera, pero no quiero esperar a perderle el amor a esto para poder decir, ya basta».
El anuncio del dos veces campeón mundial tomó desprevenidos a muchos en nuestro deporte, incluyendo a parte de su equipo, quienes parecieron realmente sorprendidos cuando recurrió a las redes sociales para revelar la difícil decisión de abandonar el Boxeo.
También a través de sus redes sociales, su entrenador, Jay Najar, comentó:
«Muy buenas tardes toda mi gente y fanáticos del actual campeón peso Gallo de la Federación internacional de Boxeo, Manny Rodríguez, todas aquellas personas que me están enviando mensajes para preguntarme sobre la realidad de este mensaje, lo único que yo les puedo decir es que yo no sé absolutamente nada ya que yo no hablado con el Campeón sobre el tema. Ayer hablé con él un poco sobre un viaje a Costa Rica para ir apoyar a los muchachos, sus compañeros, pero yo no les puedo contestar sobre este tema hasta que yo hable con él personalmente. No he recibido ningún mensaje de él ni de la empresa para saber la realidad de esto, si se trata de una broma o si se trata de una realidad. Lo único que le pido a Dios es que lo haga tomar decisiones correctas y como entrenador y amigo personal respeto cada una de sus decisiones».
Rodríguez, con un récord de 22-2-1, 13 KOs , quien fue promovido por Fresh Productions y peleó bajo la bandera de Premier Boxing Champions (PBC), se retira del boxeo apenas dos meses después de conseguir su segundo título tras una victoria por DU sobre el nicaragüense Melvin López, el 12 de agosto para recuperar el título de peso Gallo de la FIB.