AEBOX/Vicente Campos/—Los excampeones mundiales mexicanos Carlos Cuadras y Pedro Guevara disputarán mañana viernes el vacante título interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el cierre de las actividades de la 61 Convención Anual del CMB, que el pasado fin de semana se pusieron en marcha en Tashkent, Uzbekistán.
Y este jueves, se ha celebrado el pesaje oficial de esta velada , en el que el ‘Príncipe’ Cuadras ha dado un peso de 114.7 libras, mientras que Guevara ha parado la báscula en 114.9, para este duelo entre mexicanos pactado a 12 asaltos.
Este combate representa para Cuadras la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando pues quiere cumplir su sueño de verse de nuevo como campeón del CMB. Cuadras afirma que las peleas entre mexicanos son garantía de un gran espectáculo por lo que espera que los aficionados queden realmente satisfechos con su actuación.
¡El Príncipe’ Cuadras está seguro que volverá a México con el título interino en sus manos, y le deja claro a su amigo Pedro Guevara que a pesar de la amistad que existe entre ellos, le dará “la medicina” necesaria que ganar este importantísimo combate.
Cuadras es un talentoso boxeador de 35 años, que fue campeón Supermosca del CMB, y ostenta un récord de 41-5-1, con 28 KOs. Cabe aclarar que esas derrotas, han sido ante boxeadores importantes a nivel mundial como la estrella nicaragüense Román “Chocolatito” González en septiembre del 2016, el también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en dos ocasiones, el boricua McWilliams Arroyo y Jesse Rodríguez.
En sus últimos dos combates, venció a Lamberto Macías en febrero pasado y Juan Carlos Mireles en agosto, para ganarse el derecho a disputar este título interino del peso Supermosca.
Por su parte, Pedro Guevara afirma que respeta la carrera y el talento de Cuadras. Sin embargo, fue muy claro al decir que este es el momento de al lugar que le corresponde.
Guevara llega a este importante combate con un record de 40-3-1, con 22 KOs. En su último combate derrotó a los puntos a Miguel Ángel Herrera, en junio pasado, y ahora quiere aprovechar la oportunidad que se le ha presentado de conseguir el título en la competitiva división de las 115 libras.