Óscar De La Hoya: «Estoy preocupado por el estado mental de Ryan García»

AEBOX/Vicente Campos/— Horas después de que Ryan García arremetiera públicamente contra sus promotores en una rueda de prensa previa al combate que disputará mañana contra el mexicano Óscar Duarte, De La Hoya mostró su preocupación en las redes sociales.

García levantó una gran tormenta el jueves en Houston, Texas, al menospreciar a su promotora, Golden Boy Promotions, en particular a su socio clave, el ex boxeador Bernard Hopkins, antes de su pelea de este sábado contra Duarte en el Toyota Center, sede de los Houston Rockets.

García lleva bastante tiempo en disputa con Golden Boy Promotions, desde que su fundador, De La Hoya y Hopkins no se presentaron en la rueda de prensa posterior a la derrota por KO de García ante Gervonta Davis. Desde entonces, su relación ya no volvió a ser la misma y ambas partes mantienen actualmente un litigio sobre el contrato promocional de García.

García no estaba de acuerdo en cuanto a la idea de Hopkins de que él tiene voz y voto en su carrera. Hopkins avivó el fuego diciendo a un medio de comunicación que Golden Boy «no está en el negocio de besarle el culo a un boxeador».

Cuando le tocó a García hablar en la conferencia de prensa, no se contuvo y llamó mentiroso a Hopkins, una auténtica leyenda del Boxeo a nivel Mundial. En el fondo, se pudo ver a De La Hoya reaccionando incómodo a las declaraciones de García en las que su promotora y su socio no salían bien parados.  

Aunque De La Hoya no respondió a García en ese momento, publicó un mensaje a través de las redes sociales.

«Tengo que decir que estoy realmente preocupado por el estado mental de Ryan García. Teniendo en cuenta su historial de inestabilidad mental (que él mismo ha documentado) su actual comportamiento errático muestra que claramente no está concentrado en la pelea del sábado. No contesta a mis llamadas, Ryan, espero que esté bien», publicó De La Hoya.

En otro orden de cosas, hoy se ha celebrado la ceremonia de pesaje para el combate de García contra Duarte en el que García ha dado un peso de 143 libras mientras que Duarte ha parado la báscula en 142,8 libras, así que todo está preparado para el combate de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *