Naoya Inoue y Marlon Tapales cumplen con la báscula y mañana unificarán títulos en Japón

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, se enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, el filipino Marlon Tapales, en un interesante combate de unificación que se celebrará mañana martes, 26 de diciembre, en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

Este lunes 25 de diciembre, ambos boxeadores subieron a la báscula en la que Naoya Inoue dio un peso de 121,75 libras mientras que Marlon Tapales detuvo la romana en 121,25 libras para esta batalla que se celebrará en el límite de las 122 libras a 12 asaltos.

Con este combate, el japonés Inoue está intentando convertirse en el segundo boxeador, después de Terence Crawford, en convertirse en campeón unificado en dos divisiones en la era de los cuatro cinturones.

Inoue (25-0, 22 nocauts) tiene un récord de 20-0 con 18 KOs en combates con título mundial en disputa desde que derrotó a Adrián Hernández en 2014 por la corona Minimosca del CMB. Luego subió dos divisiones, noqueó al entonces campeón mundial Supermosca de la OMB, Omar Narváez, y defendió el título en siete ocasiones.

En el peso Gallo, el japonés se convirtió en el primer campeón unificado de la división en la era de los cuatro cinturones, consiguiendo cada título mientras derrotaba a Emmanuel Rodríguez, Nonito Donaire dos veces y Paul Butler ante el que consiguió el de la OMB tres años después de conseguir el primero.

Después de vencer al campeón mundial Supermosca del CMB y la OMB Stephen Fulton por KOT en el octavo asalto en julio, Inoue arrebatar a Tapales sus cinturones de la AMB y la IBF y convertirse de esta manera en el primer campeón unificado en las 122 libras en la época de los cuatro cinturones.

Tapales, con un récord de 37-3, 19 KOs, es un púgil con una larga trayectoria de 40 combates que debutó en 2008. Pasó la primera parte de su carrera peleando en su país, Filipinas, sufriendo dos reveses tempranos antes de una actuación destacada contra el entonces púgil invicto, el japonés Shohei Omori, a quien derrotó por KOT en el segundo asalto en diciembre de 2015.

Luego, Tapales consiguió el título mundial del peso Gallo de la OMB con un KOT en el undécimo asalto contra el tailandés Panya Uthok. Tras vencer al japonés Omori en su revancha en 2018, subió a la división del Supergallo.

Tapales vuelve a subirse a un ring tras su mayor victoria hasta la fecha, una decisión dividida en abril de este año contra el uzbeko Murodjon Akhmadaliev que le sirvió para conseguir los títulos de la AMB y la FIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *