Naoya Inoue se convierte en Rey libra X libra al unificar en Supergallo ganando en el 10º asalto a Tapales

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón Supergallo del CMB y la OMB, Naoya ‘Monster’ Inoue, ha demostrado quien es el Rey libra x libra al noquear en el 10º asalto a su rival, el hasta entonces campeón de la FIB y la AMB, Marlon Tapales en su combate por el campeonato unificado de las 122 libras este martes 26 de diciembre en el Ariake Arena, en Tokio, Japón.

El filipino Tapales no ha podido hacer nada ante la rapidez y la pegada del japonés Inoue, que ha salido sin reparos en busca de los cinturones de la FIB y la AMB que atesoraba el filipino, para así unificar todos los títulos en el peso Supergallo y hacer historia al convertirse en campeón unificado en dos divisiones.

El combate ha comenzado con ambos púgiles trabajando con el Jab y un Inoue ligeramente superior al conectar algunas combinaciones. Buenas combinaciones y contras del nipón en el segundo asalto, en el que ha sido superior. En el tercero se puede ver muy buena defensa por parte de ambos púgiles, aunque sigue siendo superior el japonés Inoue. Cuarto asalto en el que Inoue sale a acabar el combate y casi lo consigue al mandar a la lona a Tapales a falta de doce segundos para que suene la campana.

Quinto asalto en el que Tapales sale a darlo todo y a demostrar que él también es campeón del Mundo, pero este Inoue es una auténtica bestia. Sexto asalto en el que Tapales sale presionando a su rival, que no se arredra y saca varios uno-dos terroríficos. Séptimo asalto de ‘descanso’ para ambos boxeadores, con un Inoue más estático que de costumbre, y que parece que lo que busca es el golpe que noquee a su rival. Buen trabajo de Tapales con el Jab en el octavo asalto ante un Inoue muy superior que lanza auténticos bombazos en busca del KO.

Noveno asalto con la misma tónica que el anterior. Décimo asalto en el que el nipón sale a acabar el combate y así lo hace al mandar a la lona al filipino al 1.02 de este asalto, que no consigue superar la cuenta del árbitro, que da por terminado el pleito.

Brillante victoria de Inoue, que ya busca nuevos retos después de hacer historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *