Vergil Ortiz vuelve el 6 de enero ante Fredrick Lawson tras superar una grave enfermedad

AEBOX/Vicente Campos/–Golden Boy Promotions ha confirmado el regreso del invicto talento texano de 25 años, que ya es el retador número uno en el ranking de peso Welter de la OMB, Vergil Ortiz (19-0, 19 KOs ), el 6 de enero en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas. La última pelea de Ortiz se remonta a agosto de 2022 cuando venció en 9 asaltos a Michael McKinson.

Este combate de Ortiz se podrá ver en directo a través de DAZN el próximo 6 de enero en un combate contra el ghanés residente en Chicago Fredrick Lawson (30-3, 22 KOs) en lo que marcará el debut de Vergil en las 154 libras.

Ortiz, tras su KO sobre el invicto Michael McKinson sufrió una peligrosa enfermedad como la rabdomiólisis que le impidió incluso entrenar, con lo cual hubo de cancelarse su combate contra Eimantas Stanionis. Después de estar ingresado en el hospital más de un mes, Ortiz, que ya había sufrido anteriormente esta enfermedad, regresó a casa para comenzar una larga fase de recuperación que finalmente lo devolvió a un estado normal. 

Ortiz había sido nombrado aspirante oficial al título interino que ostentaba Stanionis y ahora tendrá que empezar de nuevo desde cero.

Lawson es un buen punto de partida para el regreso de Ortiz. Vive y entrena en Chicago, ganó sus dos últimos combates ante Estevan Villalobos y Col Corley después de ser derrotado en 2021 por Charles Hatley.

Esperemos que Ortiz se haya recuperado y vuelva a ser el que fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *