Kazuto Ioka retiene su título Supermosca AMB al vencer en el séptimo asalto a Josber Pérez

AEBOX/Vicente Campos/—El japonés Kazuto Ioka ha terminado el año a lo grande. El campeón de cuatro divisiones extendió su tradición anual de Nochevieja con un KO en el séptimo asalto sobre el venezolano Josber Pérez en su pelea por el título de peso Supermosca de la AMB. Ioka mandó a la lona tres veces a su rival, la última de las cuales produjo una cuenta completa de diez en el minuto 2:44 del octavo asalto en el combate estelar de este domingo por la noche (hora de Japón) en el Ota-City General Gymnasium en Tokio.

Ioka no había logrado una victoria por KO desde que noqueó en el octavo asalto a su entonces invicto compatriota Kosei Tanaka hace exactamente tres años en este mismo escenario. 

Ioka comenzó el combate con la intención de poner fin a esa racha, ya que el campeón japonés conectó un gancho de izquierda en el primer minuto. Pérez se sacudió el golpe y luego intentó lanzar un derechazo con el hombro, solo para quedar abierto a un gancho de izquierda alrededor de su guardia.

En el segundo asalto, Pérez se acercó a Ioka con un gancho de izquierda, pero Ioka se mantuvo firme y se negó a ceder.

Acción acalorada en el tercero. Ambos boxeadores soltaron sus manos en el centro del ring. Pérez intentó tender una trampa a lo largo de las cuerdas, pero falló gravemente con un derechazo. Ioka lanzaba con frecuencia al cuerpo de Pérez y conectó varios ganchos de izquierda abajo. El venezolano luchó contra la fatiga para recuperarse cerca del final del asalto.

En el cuarto, Ioka siguió dominando con sus ataques al cuerpo. En el quinto, el japonés presiona más y consigue un contragolpe de derecha que derriba a Pérez. Tras la reanudación, Ioka aterrizó de nuevo una derecha directa y volvió a mandarlo a la lona, pero Pérez fue salvado por la campana.

En el sexto asalto, Ioka presionó tranquilamente a Pérez con un golpe de izquierda al cuerpo. En el séptimo asalto Ioka seguía a la caza. Pérez intentó en vano alargar el combate, pero fue enviado a la lona por tercera vez gracias a un derechazo. El venezolano permaneció arrodillado incapaz de levantarse mientras escuchaba la cuenta de diez. Una gran victoria para Ioka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *