Eddie Hearn sobre Beterbiev: «Estás peleando contra un tipo que no es humano»

AEBOX/Vicente Campos/–Eddie Hearn ha pasado semanas hablando de Beterbiev e incluso criticándolo a causa de las pruebas de VADA en las que dio positivo el ruso, aunque luego, todo quedó en nada. También estuvo afirmando que su protegido, Callum Smith, acabaría noqueando a Beterbiev con un gancho de izquierda y regresando a Inglaterra como el nuevo campeón unificado de las 175 libras. Pero Hearn se enfrentó a un choque de realidad el pasado sábado por la noche y Smith terminó noqueado por el noqueador ruso.

Beterbiev dio una auténtica exhibición y dominó al talentoso ex campeón de las 168 libras desde el primer asalto de su pelea. Se esperaba que el ruso-canadiense de 38 años fuera físicamente más fuerte, pero también superó a Smith, estableciendo sus característicos ataques contundentes con golpes certeros. Smith es un golpeador feroz, pero cuando conectó Beterbiev lo dañó seriamente.

El arrojo de Smith se le terminó en el séptimo asalto. Después de ver caer dos veces a su boxeador, el entrenador Buddy McGirt, paró la pelea y salvó a su pupilo de recibir más castigo. El invicto Beterbiev, que ya cuenta con un impresionante récord de 20-0, 20 KO’s, dominó la pelea de principio a fin y mantuvo su índice de KOs del 100%, además de retener sus títulos del CMB, la FIB y la OMB.

Una vez terminada la pelea, Eddie Hearn, promotor de Callum Smith, comentó a Boxing News:

«Estás peleando contra un tipo que no es humano. No respira, cada corto duele. Incluso en los remaches se ve lo fuerte que es. Realmente no estoy seguro de que haya ocurrido nada parecido antes. Es como si no estuviera bien. Es como una ventaja injusta».

“Creo que Beterbiev también estuvo bien defensivamente esta noche. Estaba mucho más activo y agudo porque creo que conocía el poder de Callum Smith”.

Ahora, toda la atención está en Arabia Saudita, donde aparentemente se ha llegado a un principio de acuerdo para que Beterbiev se enfrente al campeón de las 175 libras de la AMB, su compatriota Dmitry Bivol. El invicto Bivol venció a Lyndon Arthur en diciembre para cumplir su parte del trato y después de la impresionante actuación de Beterbiev contra Smith este pasado sábado, parece que veremos el combate de unificación de las 175 libras en este 2024.

Hearn también promueve a Bivol y, aunque cree que su boxeador tiene la capacidad técnica para ganar la pelea, ver la actuación de Beterbiev de este fin de semana le ha hecho pensar en la dificultad de la tarea que enfrenta. 

“Siempre apoyo a nuestros boxeadores. Realmente creí que Callum Smith ganaría esta noche y realmente creo que Bivol ganará, pero esa es la segunda vez que lo veo de cerca y en realidad es mucho mejor que contra Callum Johnson, (a quien Beterbiev aplastó en 4 asaltos en 2018). Sé que está envejeciendo y esperas que esté desacelerando, pero no es así. Esa fue, pensé, una de sus mejores actuaciones”.

“Dmitry Bivol tiene un movimiento tremendo, pero casi tienes que hacer mella. Es muy difícil superarlo en 12 rondas. Te desgastará y forzará la presión y los disparos en la parte posterior de la cabeza y en las orejas duelen mucho. Creo que Dmitry puede hacerlo, pero ahora es la única pelea para ambos», concluyó Hearn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *