El mexicano David «El General» Cuéllar se lleva una sufrida victoria ante el argentino Pablo Ariel Gómez

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano David ‘General’ Cuéllar venció al argentino Pablo Ariel ‘Huracán’ Gómez en el combate estelar de la velada de Box Televisa celebrada en el Centro de Convenciones Chetumal, en Quintana Roo.

El combate pactado en el peso Gallo y por el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en manos de Cuéllar fue un gran reto para el joven boxeador mexicano, quien tuvo que batallar durante 10 asaltos para poder domar a un verdadero huracán en Pablo Ariel Gómez, que fue mucho más difícil de lo que su récord indicaba.

El boxeo poco convencional del argentino impidió en muchas fases que Cuéllar desarrollase su boxeo, quien a pesar de contar con la ventaja del alcance y la rapidez de manos apenas logró conectar golpes de poder certeros que pusieran en serios apuros al «Huracán» Gómez.

Gómez arriesgó más bien poco, preocupándose más de defenderse que de anotar puntos sobre la humanidad del «General», quien ganó los asaltos más por el trabajo que sacó en el ring que por los golpes decisivos.

Después de los 10 asaltos, los jueces otorgaron la victoria por decisión unánime para David Cuéllar, quien en el último campanazo se enfrasco a empujones con el ‘Huracán’ Gómez ante la frustración de no haber podido desarrollar la pelea que le hubiera gustado.

Con esta victoria, Cuéllar se mantiene invicto en el boxeo profesional y acumula 26 victorias, 17 de ellas por la vía del KO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *