Dennis McCann quiere volver a enfrentarse a Ionut Baluta

AEBOX/Vicente Campos/–Dennis McCann no se olvida de su empate con Inout Baluta, cuando en agosto del año pasado se vio obligado a detener la pelea contra el rumano residente en España después de un grave corte en la cabeza, lo que llevó a un resultado de empate técnico, algo que no dejó contentos a ninguno de los boxeadores.

El corte en la cabeza de McCann ya está más que curado y se siente preparado para un nuevo combate, por lo que el próximo 16 de marzo se enfrentará al invicto  Brad Strand en Birmingham, con el Europeo y el Intercontinental de la OMB del peso Supergallo en disputa .

Strand venció a los puntos a Joshua John en diciembre pasado y usó su entrevista posterior para pedir un combate con McCann o Liam Davis, campeón británico y europeo. Pero Davis está enfocado en su combate con Erik Robles Ayala por el título de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), en un combate que se celebrará en la misma velada, así que McCann no dudó en aceptar la oferta.

“Él es sólo otro rival para mí, está invicto y me llamó así que ahora estamos aquí. Ambos somos hombres peleadores y me sorprende que haya tomado la pelea como algo igualado. Este encuentro me prepara para el próximo, para ser honesto, lo uso como un calentamiento, estoy emocionado”.

“He estado en Liverpool por siete semanas y más Scousers quieren que gane yo antes que él. Ha peleado en centros de ocio. Honestamente no sé dónde ha estado, pero está aquí porque lo traje aquí para que le diera una paliza” , manifestó un confiado McCann.

McCann se caracteriza por su confianza y por hablar demasiado. Como amateur, fue una especie de prodigio, consiguiendo nueve títulos nacionales. Por su parte, Strand fue campeón nacional en múltiples ocasiones, representó a Inglaterra y ganó las finales de Elite Nacional ABA en 2018.

Como manifestó previamente, la pelea también es una especie de derbi local; decidir alejarse de su entrenador, Al Smith, del gimnasio iBox en Bromley, tomó a muchos por sorpresa, y después de pasar algún tiempo con Ricky Funez en el Ten Goose Gym en Los Ángeles, volvió a Gran Bretaña para instalarse con Joe McNally en Liverpool y el gimnasio Everton Red Triangle donde entrena Strand está a cinco minutos en coche.

McCann sabe que no debe menospreciar a Strand ni tomarlo a la ligera, especialmente después de su empate con Baluta, una derrota podría ser perjudicial.

“Quería la próxima pelea con Baluta, pero creo que esta pelea me preparará para llegar allí. Lo tengo en mente desde hace mucho tiempo. He entrenado durante Navidad, fui a Estados Unidos a entrenar duro. Cambié de entrenador, me mudé directamente a Liverpool y ahora vivo allí a tiempo completo. Me estoy apoderando de su ciudad. Estoy muy emocionado, me enfrento a un rival invicto. Nadie quiere peleas fáciles, somos hombres de pelea, por lo que queremos peleas adecuadas”, concluyó McCann.

Como dijo Baluta (quien ahora entrena en Marbella a las órdenes de Txutxi Del Valle) hace pocas fechas a este que escribe, «Yo sólo quiero peleas grandes». Veremos que responde el rumano al que en España sentimos como nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *