José Félix da el peso mientras Crocker se pasa 3 libras para la pelea de mañana en el Reino Unido

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil británico Lewis Crocker tendrá que redimirse mañana en el cuadrilátero tras no cumplir su obligación con la báscula esta tarde.

El peso Welter local no dio el peso, algo que en este nivel suena a falta de profesionalidad, antes de su pelea por el título Intercontinental de la OMB a diez asaltos programada contra el mexicano José ‘Josesito’ Félix. Crocker paró la báscula en 150 libras, tres libras por encima del límite de la división. Por su parte, el mexicano Félix dio un peso de 146,6 libras para el evento principal de DAZN del sábado desde Ulster Hall en la ciudad natal de Crocker, Belfast, Irlanda del Norte.

Ambos equipos fueron informados del sobrepeso de Crocker. La Junta de Control de Boxeo Británica (BBBofC) no permitió que el púgil británico bajara hasta el límite de peso Welter después de que estuvo muy por encima del límite permitido durante un control de peso obligatorio durante la semana de la pelea.

Y así lo manifestó el director ejecutivo de Matchroom Boxing, Frank Lewis a DAZN:

«A principios de semana, BBBofC hace sus controles de peso. Lewis obviamente no alcanzó ese peso, por lo que se estableció un límite por debajo del cual no podía bajar. El equipo de Félix estaba al tanto, pero él (Crocker) todavía quería pesar 147. Quería tener la oportunidad de ganar el título”.

El título vacante sólo lo disputará Félix, quien no sube a un ring desde un impresionante KO en el tercer asalto ante el entonces invicto Gary Cully en una gran sorpresa el pasado 20 de mayo en 3Arena de Dublín, Irlanda. Había perdido sus dos salidas anteriores por decisiones unánimes consecutivas ante el español Sandor Martín, actual aspirante oficial al título de las 140 libras del CMB que ostenta Devin Haney y el irlandés Tyrone McKenna.

El sábado disputará la cuarta pelea consecutiva en Europa el púgil de Los Mochis, Sinaloa, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *