Fallece el boxeador arandino Francisco Javier Tordable durante un entrenamiento

AEBOX/Gonzalo Campos/–Comienza el nuevo año y el boxeo español vuelve a estar de luto. El joven Francisco Javier Tordable, del Club Aranda Box fallecía de forma repentina en la tarde de ayer durante el entrenamiento junto a sus compañeros en las nuevas instalaciones del Recinto Ferial. Francisco Javier había iniciado la sesión de entrenamiento, cuando empezó a sentirse mal hasta desvanecerse, probablemente como consecuencia de un infarto. Rápidamente y según relataron fuentes del propio club se avisó a los servicios de emergencia que acudieron al lugar pero solo pudieron certificar su fallecimiento.

El club ha emitido un mensaje de despedida, condolencias, y homenaje al que fuera su boxeador durante casi una década.

“Siempre orgullosos, siempre un ejemplo a seguir, estamos profundamente tristes y sin palabras, nunca olvidaremos tu alegría y entusiasmo hacia el boxeo, has sido amigo y gran compañero. Nos ha dejado nuestro boxeador Jarocho y desde el CD Aranda Box damos el pésame a la familia y amigos de Francisco Javier Tordable. Por siempre te recordaremos, siempre en nuestros corazones. Ahora te seguirá entrenando Sánchez ahí arriba. Descansa en Paz”  señala el club en sus redes sociales. 

Francisco Javier Tordable tenía 33 años y era uno de los boxeadores que se inició de la mano de Juan Antonio Sánchez en este deporte. Llegó a debutar en varios combates oficiales representando al club y subiendo al ring en Aranda y Fuentespina, entre otros lugares.

Desde AEBOX nos hemos puesto en contacto con la Presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, que rota de dolor nos ha manifestado:

«Era un chico que llevaba en el Boxeo 10 años, y era una gran persona. Cayó desplomado por un infarto y no pudieron hacer nada por reanimarle. Estamos todo el Club Aranda Box, que además mi hijo Ion es presidente y entrenador, destrozados, pero esto pasa a menudo, y últimamente los deportistas más. No sé qué está pasando. Un abrazo».

Desde el equipo de AEBOX mandamos nuestras condolencias a familia y amigos, poniéndonos a su disposición para lo que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *