Un corte en la ceja de Fury en un sparring hace que su pelea contra Usyk se posponga

AEBOX/Vicente Campos/–Según los informes, el británico Tyson Fury sufrió un corte durante el sparring, lo que hizo necesario posponer su pelea por el campeonato unificado de peso Pesado del 17 de febrero contra Oleksandr Usyk. Esta lesión alimenta la especulación de que Fury fue golpeado en el campamento para esta pelea, lo que hará que algunos fanáticos del boxeo crean que su terrible mala actuación en octubre pasado contra el ex campeón de UFC Francis Ngannou no fue solo una coincidencia, fue una señal de que Fury ya no es el que fue.

El corte, que se abrió encima del ojo derecho de Fury, requirió atención médica urgente e importantes puntos de sutura, y obviamente requerirá un período de recuperación, eliminando cualquier posibilidad de que la pelea con Usyk se celebre el 17 de febrero en Arabia Saudita.

Un portavoz dijo: “Si bien esto sigue siendo una noticia de última hora, es claramente una gran decepción, después del trabajo que han realizado tantas personas para finalmente llevar este evento histórico al mundo. Una vez que los médicos hayan evaluado el ojo de Tyson, tendremos una mejor idea del período de recuperación necesario. Una vez que lo sepamos, trabajaremos diligentemente con todas las partes interesadas y el Reino de Arabia Saudita para reprogramar esta pelea lo antes posible y, por supuesto, mantendremos a todos informados sobre los acontecimientos”.

Un decepcionado Tyson Fury agregó: “Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el equipo Usyk, los boxeadores, socios y fanáticos de la cartelera, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en el Reino de Arabia Saudita”. 

Duro golpe para Fury a pocos días de su combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *