Kazuki Anaguchi fallece tras más de un mes en coma

AEBOX/Vicente Campos/—Finalmente, recibimos la noticia que nunca queríamos recibir: Kazuki Anaguchi ha fallecido con tan solo 23 años de edad.

La Comisión Japonesa de Boxeo confirmó la trágica noticia de que Anaguchi ha fallecido hace pocas horas mientras aún estaba hospitalizado en Tokio. La promesa del peso Gallo nunca recuperó la conciencia de las lesiones sufridas en una derrota por decisión unánime el 26 de diciembre ante su compatriota Seiya Tsutsumi. por el campeonato de Japón del peso Gallo

El combate, que fue durísimo, vio a Anaguchi hacer todo lo posible durante una candidata a Pelea del Año entre pesos Gallo japoneses invictos en el Ariake Arena de Tokio. Sin embargo, el memorable choque produjo una imagen horrible después de la pelea cuando las piernas de Anaguchi comenzaron a temblar mientras lo atendía su esquina al acabar la pelea.

Anaguchi fue llevado a un hospital cercano, donde cayó en un estado inconsciente antes de llegar a la habitación asignada. Los médicos realizaron una craneotomía de emergencia para extirpar un hematoma subdural en el lado derecho de su cerebro.

Anaguchi estuvo activo en todo momento y venció a Tsutsumi en varios asaltos en su desafío por el título de peso Gallo japonés. Sin embargo, cayó en los asaltos cuatro, siete, nueve y diez, lo que finalmente produjo el margen de victoria para Tsutsumi.

La pelea se celebró dentro de la velada del campeonato unificado de peso Supergallo Naoya Inoue VS Marlon Tapales en el Ariake Arena de Tokio. El mundo del boxeo inmediatamente se unió en torno al local Anaguchi, pero ahora debe lamentar su prematuro fallecimiento.

Anaguchi era un talentoso boxeador afincado en Osaka.

Tenía sólo seis años cuando empezó a practicar este deporte y obtuvo marca de 68-8 como aficionado. Un intento fallido de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 provocó una pausa de un año en su carrera boxística. En cambio, decidió convertirse en profesional en julio de 2021.

El talento fue evidente al principio de la carrera de Anaguchi, particularmente en un combate a ocho asaltos en diciembre de 2022 ante el ex tres veces retador al título Jonathan Taconing en apenas su cuarta pelea profesional. La pelea por el título japonés contra Tsutsumi fue su primera pelea programada a diez asaltos.

Anaguchi deja atrás a una hija de un año, con quien esperaba pasar tiempo en un viaje familiar después de la pelea con Tsutsumi, que a la postre le ha costado la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *