Filip Hrgovic podría enfrentarse a Usyk  reemplazando a Tyson Fury en la velada de Riad

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil croata Filip Hrgovic, aspirante oficial de la FIB, podría reemplazar al lesionado Tyson Fury para enfrentar al campeón del peso Pesado de la FIB, AMB y OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk el 17 de febrero y así salvar la velada saudita en esa fecha en el Kingdom Arena en Riad. Según los informes, Fury, campeón del CMB, necesitará varios meses para curar su herida en la ceja.

Es una herida que sufrió en el sparring, y no es de las que se curan rápidamente, porque parece muy profunda. Según cuenta Chris Mannix, Hrgovic está interesado en enfrentar a Usyk en esa fecha. Esta es una situación ideal para Hrgovic porque lleva mucho tiempo esperando la oportunidad y ahora, suponiendo que la pelea siga adelante, se le presenta. Será un trabajo urgente para Usyk cambiar su preparación para enfrentar a Hrgovic , aunque es casi del mismo tamaño que Fury tiene más pegada que el británico. Eso será lo más difícil en la preparación Usyk.

Usyk, medallista de oro olímpico de 2012, está acostumbrado al estilo de Europa del Este que utiliza Hrgovic, por lo que no le costará mucho adaptarse a su estilo. Lo que hace que Hrgovic sea duro son sus golpes de conejo. Tiende a usar bastante esos golpes en sus combates y pueden ser devastadores porque salta en cualquier momento. Suponiendo que un árbitro de calidad esté trabajando en la pelea entre Usyk y Hrgovic, controlará lesos peligrosos golpes de conejo de Hrgovic y los cortarán de raíz una vez que comience a usar esos golpes en el combate.

Si Hrgovic derrota a Usyk, eso echaría por tierra los sueños de una pelea entre él y Fury. Puede que eso no sea un gran problema para los aficionados británicos, ya que solo quieren ver a Fury pelear por el título unificado, y no importa mucho a quién se enfrente en esa pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *