Fallece Carl Weathers, el emblemático y carismático  Apollo Creed de ‘Rocky’

AEBOX/Javier Sanz/–El mundo del cine deportivo se ha teñido de luto. Carl Weathers, actor  que encarnó  al mítico, carismático y emblemático Apollo Creed, fallecía el pasado jueves a la edad de 76 años por causa naturales; según el escrito confirmado por sus familiares “ todo sucedió mientras dormía “.

Carl, antes que actor, llegó a ser jugador profesional de la NFL  como tacle defensivo, llegando a jugar una temporada en los Raiders de Oakland, entrenado por la gran leyenda John Maden.

El reconocimiento cinematográfico le llegó en el año 1976, cuando Silvester Stallone le ofreció el papel de Apollo Creed. La película Rocky fue galardonada con tres premios «Oscars» de la academia incluido el de mejor película ese mismo año, todo el elenco tocó la gloria.

Carl participó en las cuatro primeras películas de la saga Rocky, cuyo trágico final del personaje recordamos en Rocky lV, pereciendo de un brutal KO provocado por Ivan Drago, aquel fortísimo boxeador ruso encarnado por el actor sueco Dolph Lundgren .

Además de este papel, también participó en filmes como  Magnus Force, aunque en este caso solo de extra, Depredador o Happy Gilmore.

Tras un periodo de sombras Carl Weathers fue de nuevo encumbrado a la cima gracias a su papel de Greef Karga en la serie disponible en Disney Plus  ‘The Mandalorian’.

Todos los amantes al boxeo le recordaremos vestido con sus calzones con la bandera americana, su carrera en la playa entrenado a Rocky antes de su combate de revancha en Rocky lll frente a James «Clubber» Lang  y su frase “Recuerda potro, mirada de tigre “.

Descanse en paz, todos los amantes de la saga Creed lamentamos la perdida de Carl “Apollo Creed “ Weathers, diez toques de gong en su memoria, descansa en paz Apollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *