Julian Smith da la sorpresa ante el cubano Orestes Velazquez al que vence en 9 asaltos

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil estadounidense Julian Smith dio la campanada con una sorprendente victoria sobre el invicto cubano Orestes Velázquez. Smith, un boxeador legalmente sordo del área metropolitana de Chicago, derribó cuatro veces a su rival y la esquina de Velázquez se desconectó después del noveno asalto de su pelea coestelar transmitida por DAZN el viernes por la noche desde Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.

A Velázquez se le torció el combate pronto, cuando Smith derribó al invicto cubano residente en Miami al final del primer asalto. Smith prometió llevar la pelea directamente al talentoso prospecto cubano y rápidamente dejó su huella. Una derecha sacudió a Velázquez, quien luego fue alcanzado por un gancho de izquierda y un golpe de derecha en la sien para mandar a la lona al cubano por primera vez.

El estadounidense presionó sin descanso a su rival en el segundo y tercer asalto. Velázquez volvió a caer en el tercer asalto, aunque se consideró un desliz. Aprovechó la decisión fallida y volvió a recuperarse en los asaltos intermedios. Smith intentó pelear desde la posición de zurdo pero no consiguió inquietar al cubano.

Velázquez pensó que había dado la vuelta al combate, pero todo se vino abajo en el octavo asalto.

Un choque de cabezas lo dejó con un corte sobre el ojo derecho. Smith continuó avanzando pero Velázquez consiguió conectar su mano derecha. Sin embargo, se le descontó un punto por retención excesiva, tras lo cual intentó compensar la diferencia.

Velázquez dejó abierto a Smith para tres derechazos cuando ambos boxeadores cayeron a la lona. El árbitro Massimo Montanini inexplicablemente hizo un conteo a favor de Velázquez, quien movió la cabeza con incredulidad.

Resultó discutible cuando Smith puso fin a la pelea definitivamente en el noveno. Velázquez sufrió dos caídas más al final del asalto y fue derribado después de la campana.

Y a partir de ahí se acabó la pelea. El entrenador cubano Ismael Salas informó al árbitro que Velázquez no continuaba con el combate, sufriendo así la primera derrota de su carrera.

Derrota de Velázquez, quien sin duda aprenderá de la misma y le servirá para seguir creciendo, pues no dudamos de su talento y pegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *