Austin Trout, la facilidad de un boxeador de 38 años en ganar el título del Mundo a «Puño limpio»

AEBOX/Vicente Campos/–Hace unos días, el ex campeón de peso Superwelter de la AMB, Austin “No Doubt” Trout, derrotaba a Luis “Baboon” Palomino por decisión unánime y conseguía el título mundial vacante de peso Welter de la BKFC (Puño limpio). El combate se celebró el pasado viernes por la noche en el Hard Rock Live con entradas agotadas en Hollywood, Florida. 

Fue un combate relativamente fácil para un boxeador que ya no pertenece a la élite, tiene 38 años y no pelea a nivel mundial desde su enfrentamiento contra Jermell Charlo en 2018 con el título Superwelter del CMB en disputa, y cuyo último combate fue en octubre en Alemania contra un panameño con 14 victorias y 14 derrotas. Los jueces anotaron 49-45 en todos los ámbitos a favor de Trout, quien derribó a Palomino en el cuarto asalto. 

Antes de vérselas con Trout, Palomino era considerado por muchos aficionados a esta modalidad como el mejor libra por libra entre los peleadores a «Puño limpio», con lo cual, queda clara la enorme diferencia entre nuestro deporte y esta modalidad de ¿boxeo? en la que se pelea sin guantes, y deja claro el nivel de los peleadores, donde un boxeador que ya debe estar pensando en la retirada se proclama campeón mundial.

Bien es verdad que en su currículum figuran nombres de la talla de Miguel Cotto, Canelo Álvarez, Erislandy Lara o el otro Charlo, Jermall, pero como decimos, su último combate de mundial fue en 2018 contra Jermell.

Una vez terminada la pelea, un Trout exultante comentó:

«Esto no se sentiría tan bien si no fuera contra un campeón principal como ‘Baboon’. No creo que ninguna victoria valga la pena como me siento ahora si no fuera contra el rey del BKFC… Voy a estar aquí por mucho tiempo, así que cansaos de mí, no voy a ninguna parte.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *