Teófimo López y Jamaine Ortiz se enfrentan este jueves en Las Vegas

AEBOX/Vicente Campos/–Este evento especial del jueves por la noche precede a la Super Bowl LVIII, que se celebrará el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium. Esta es la primera vez que el campeonato se celebrará en Las Vegas y presenta un enfrentamiento entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

En el combate estelar, el campeón del peso Superligero, Teófimo López, defenderá su título de la OMB contra Jamaine Ortiz en el Michelob Ultra de Las Vegas.

López (19-1, 13 KOs) subió a las 140 libras en agosto de 2022 con un KOT en el séptimo asalto contra Pedro Campa y una decisión dividida y más que discutida sobre el español Sandor Martín en diciembre. En su último combate, Teófimo derrotó al ex campeón unificado Josh Taylor , lo que le sirvió para conseguir el título de la OMB en junio pasado. Disputando su primer título mundial, Ortiz (17-1-1, 8 KOs), un profesional de siete años de Worcester, Massachusetts, viene de una victoria sobre Antonio Morán en septiembre pasado. En 2022, Ortiz ganó dos de tres, incluida una victoria sobre el ex campeón mundial Jamel Herring antes de darle al ucraniano Vasyl Lomachenko todo lo que pudo manejar en 12 asaltos en una cerrada derrota por decisión.

En la pelea coestelar de peso Ligero a 10 asaltos, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis se enfrentará al ex campeón mundial puertorriqueño en dos divisiones José Pedraza.

Davis (9-0, 6 KOs), medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha pasado de ser una promesa a una auténtica realidad y está cada vez más cerca de una oportunidad por un título mundial. Tuvo un 2023 destacado, incluido un devastador KOT en el noveno asalto sobre el ex retador al título mundial y ex campeón de Europa Superligero Anthony Yigit.

Pedraza (29-5-1, 14 KOs), consiguió el título mundial de las 135 libras de la OMB en agosto de 2018. Después de perder el título en un enfrentamiento de unificación contra Lomachenko, subió al Superligero. Pedraza regresa a la división de las 135 libras con la esperanza de conseguir otro título mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *