Teófimo López Sr: «No creo que Crawford quiera tener nada que ver con Teófimo, mi hijo lo destruirá»

AEBOX/Vicente Campos/–Teófimo López Jr. parece enfocado cada día más en un posible enfrentamiento contra el campeón unificado del peso Welter, Terence Crawford.

Con Crawford en descanso y la revancha contra Errol Spence Jr en el horizonte, López, campeón de las 140 libras de la OMB, podría aprovechar su condición de «supercampeón» para forzar ese combate contra el rey de las 147 libras.

Las normas de la OMB indican que un supercampeón puede ser retador obligatorio contra un campeón de la división superior, circunstancias que se dan en este caso.

López y Crawford han intercambiado declaraciones e insultos en los últimos días tras la triste y discutida victoria de Teófimo contra Jamaine Ortiz a principios de mes. Después del combate, Crawford, que estuvo presente apoyando a Keyshawn Davis en su victoria por KO contra José Pedraza, le dijo al catracho: «vuelve a la mesa de dibujo, tonto».

Teófimo invitó al veterano Crawford a un enfrentamiento en un peso pactado entre las 147 y las 154 libras anunciando que el campeón unificado del peso Welter «no quiere saber nada de mí, tío».

El padre y entrenador de López, Teófimo Sr, ahonda en la herida y calienta más el ambiente entre ambos boxeadores.

«No creo que Crawford quiera tener nada que ver con mi hijo. Su carrera se va a acabar. Así es como se siente. Mi hijo lo destruirá. Crawford se cree King Kong. Perder contra mi hijo sería una desgracia. No podría dormir por la noche. Sería como si volviera de Vietnam y viera toda esa mierda que se ve en esas guerras», comentó López padre a Punsh Drunk Boxing. «

«Se despertaría en mitad de la noche, ‘Teo, ¿dónde estás, Teo?’. Para mí, Crawford es un tipo como Mike Tyson. Recuerda cuando solía decir que estaba asustado, un viejo león, caminando hacia el ring. Crawford está muerto de miedo. ¿Sabes por qué está muerto de miedo? No quiere tener esa derrota. Sabe que mi hijo tiene una buena oportunidad de darle esa derrota… No quiere perder. Mi hijo siempre va a por el primero. Está en el juego para luchar contra el mejor. Terence quiere subir tres divisiones de peso para pelear con Canelo. Mi hijo sólo quiere subir una división de peso».

¿Conseguirán los López ese combate contra Crawford?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *