Ezequiel Gurria: » Que Óscar Diaz venga bien preparado, estamos listos para contrarrestarle»

AEBOX/Javier Sanz/–Ezequiel Gurria 18-3-0, 4 KOs, cumplió su sueño de ser campeón de España en el boxeo rentado en la ciudad que le vio nacer, Zaragoza, Pabellón siglo XXl. Ahora, diez años más tarde, más experimentado y en el mismo lugar, desea ver cumplida su otra gran promesa, coronarse a nivel europeo.

Su rival es el actual monarca del cinturón que se pondrá en juego, Óscar “El Toro “Díaz 12-0-0, 6 KOs Alcalá de Guadaira, Andalucía, será el segundo combate entre ambos con el título de campeón de Europa Silver del peso Superwelter en juego.

En su primer enfrentamiento, la mala decisión del árbitro en detener el combate precipitadamente, motivó que nuevamente Ezequiel y Óscar tengan un justo y esperado combate de revancha.

Ambos están citados el cinco de Abril en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, Ezequiel tiene por misión que el cinturón no salga de su Zaragoza natal.

A falta de días para la celebración del combate, Ezequiel Gurria contesta a nuestras peguntas, se lo agradecemos.

-Hola Ezequiel, gracias por la entrevista

Gracias a vosotros por dar un poco de voz a esta velada.

-¿Cómo se presenta Ezequiel a esta revancha?

Es una revancha que se lleva preparando desde prácticamente la finalización del anterior combate y con muchas ganas tres meses de preparación duros, con asaltos con sparring también durísimos, ten en cuenta que hemos realizado más de 250 asaltos, todos de exigencia muy alta, claro está.

-¿Cómo surge la revancha, ¿ Por la polémica del anterior resultado o por clausula previamente firmada ?

No había cláusula de revancha, no había nada firmado, surge a raíz de la polémica surgida por el resultado, quiero matizar, no del resultado en sí , si no por distintos factores controvertidos o polémicos surgidos por la precipitada actuación arbitral , y que creímos que no fue parada justamente , lo justo revancha , antes se estudió , se valoró y se negoció , y pudimos llegar a un acuerdo para realizarla .

-El pasado combate entre Óscar Díaz y tú se desarrolló con polémica, el referee se precipitó al parar el combate ¿Cuál es tu opinión acerca de lo ocurrido?

Está claro que está mal parada, es una acción en el que no entra ningún golpe claro, lo que ocurrió fue que me tropiezo y me voy para atrás y me sujetan las cuerdas, incluso si me apuras, sería el momento para ejecutar una cuenta de protección, ni mucho menos para parar el combate y más con un título EBU en juego.

-Incluso llegaste a derribar a Óscar en el segundo asalto……

Así es, ahí llega la primera mala decisión arbitral, cuando Óscar cae derribado, para la cuenta en el segundo ocho y le dice que se levante………

-¿Qué habéis cambiado en vuestros entrenamientos respecto a la anterior cita?

La estructura de los entrenamientos ha sido parecida, cierto es que esta preparación ha sido mucho más completa, en el anterior campamento solo tuvimos un mes para preparar el campeonato y en esta hemos tenido tres meses, sí que hemos hecho hincapié en que los Sparring fueran de calidad, trabajando y sacando trabajo de los Sparrings, sí que hemos cambiado en lo referente a lo psicológico y se verá reflejado en el ring.

-Esta vez la pelea se traslada a vuestro territorio, Zaragoza ¿motivación o presión?

Cuando quedé campeón de España aquí en Zaragoza, siempre soñé en poder disputar un campeonato europeo en mi tierra, hecho que me parecía inviable y a día de hoy gracias a muy buenas personas que tengo a mi alrededor hemos podido hacerlo realidad y presión, ninguna.

Voy a disfrutar el momento porque hace cinco o seis años hubiera sido impensable, quiero disfrutar del momento, disfrutar de mi público, hacerlo disfrutar y conquistar el cinturón en juego

-A día de hoy, ¿cómo llevas el peso?

Va todo sobre ruedas. Gracias a dios tengo a mi lado a Raúl Luzón, lleva conmigo tres años , el que controla todo , me quita esa presión tan solo tengo que obedecer, resumiendo, va todo sobre el guion previsto.

-¿Veremos un Gurria aún más ofensivo esta vez?

Sí , es una de las facetas que hemos trabajado, ser más ofensivos el tirar más nivel de golpeo ya que físicamente nos encontramos muy bien para hacerlo , sabemos que él va a salir con un puntito más de agresividad que allí , estamos listos y preparados para contrarrestarle .

-¿Óscar Díaz vendrá a buscar el KO, para no dar lugar a las dudas ¿Preparado para lo que él disponga?

Sí claro, el saldrá a buscar el fuera de combate, lógicamente no creo que salga como un loco tratándose de una pelea larga, a doce asaltos, Óscar saldrá fuerte a buscar el KO para no dejar dudas y evitar el trabajo de los jueces como dije antes, estamos preparados para contrarrestarle, contamos con que saldrá con un puntito más de agresividad.

-¿Esconde Gurria algún as en la manga?

As en la manga como tal no, jajaja, mi percepción del combate es cómo vas a un examen habiendo estudiado todo a la perfección y sabes que te da igual lo que te quieran preguntar y sabes que lo vas a responder, esa es mi percepción.

-Tu dilatada experiencia ¿puede ser una ventaja?

Sí, lógicamente es algo que influye, yo siempre digo que salir fuera de casa hay que saber abstraerse del público, por supuesto que puede ser un punto a mi favor boxear en mi terreno y le va a pesar más de lo que él se cree.

-¿Quieres enviar algún mensaje a tu adversario?

Espero y deseo que el vendrá en su mejor versión, yo también ofreceré mi mejor versión, por lo tanto ambos nos vamos a medir en nuestra mejor versión que es como debe de ser, desconozco cuál será su estrategia o como afrontará el combate, si estoy seguro de como he de afrontarlo yo y no tengo dudas de que ese cinturón se quedará en Zaragoza.

Si consigues tal ansiado cinturón ¿A quién querrás dedicárselo?

Necesitaría muchas líneas de esta entrevista para nombrar a todos jajajaj, pero sobre todo a mi equipo de trabajo, a mi fisioterapeuta, mi nutricionista, a mi preparador físico, mi promotora Gallego Prada, mi manager, el más importante sin duda mi hermano, mi preparador, mis patrocinadores a Luan de Elevese promociones que ha puesto todo su gran trabajo en realizar este gran evento

Es una pregunta que tenemos que exponer, Si nuevamente acabaras siendo derrotado por Óscar ¿Cuál será el futuro de Ezequiel?

Sin ánimos de esquivarla, ni te la voy a responder ahora, ni después del combate porque es algo que no va a pasar, estoy cien por ciento seguro de ello y ese cinturón será mío.

Solo nos queda desearte mucha suerte y que gane el mejor, los dos daréis lo mejor de vosotros, no nos cabe duda alguna, gracias por concedernos tu tiempo a falta de días para la ansiada revancha.

Muchísimas gracias a AEBOX y en particular a ti Javier, para lo que necesitéis, allí estaré para responder a vuestras preguntas, gracias por todo.

A ti Ezequiel, por atendernos con tan poco margen para la disputa del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *