Ionut Baluta y Dennis McCann, coaspirantes al vacante EBU del peso Supergallo

AEBOX/Vicente Campos/–Tras la renuncia al titulo EBU Supergallo del ahora campeón mundial de la IBO, Liam Davies, el título ha quedado vacante y la EBU ha nombrado coaspirantes al púgil hispano-rumano Ionut Baluta, que era quien se lo iba a disputar a Davies como aspirante oficial, y a Dennis McCann, viejo conocido de Baluta pues ya se enfrentaron en agosto del pasado año.

En aquel combate en el que Baluta y McCann disputaron el Internacional de la WBO quedaron asuntos por resolver, pues aquella noche Baluta fue atracado en el Reino Unido, con unas puntuaciones vergonzosas por parte de los jueces, tras haber parado el árbitro el combate a causa de un corte en la frente de McCann producido por un choque de cabezas, algo que dejó muy contrariado a Baluta, que había ganado el combate de forma clara.

Hace pocas fechas, Dennis McCann hacía una declaración de intenciones afirmando que quería enfrentarse a Baluta, a lo que el hispano-rumano contestó de manera rotunda a través de AEBOX:

«Sobre a Dennis McCann, quería decirles que todo lo que dice es una mentira. Si realmente quería la revancha, aceptaría a pelear en diciembre o febrero. Simplemente dice que quiere la revancha porque muchos de sus fanáticos le piden que pelee conmigo, incluso en sus páginas de redes sociales. Si él y su equipo estuvieran convencidos de que podía vencerme, aceptarían la revancha desde el principio. Los ingleses quieren cogerme desprevenido viniendo con todo tipo de ofertas que yo rechacé porque sólo quiero grandes peleas por grandes títulos. En este momento soy aspirante oficial al Campeonato de Europa EBU y sólo estoy esperando que se confirme mi oponente», concluye un enojado Baluta, que afirma que se está preparando a tope en Marbella con Txutxi Del Valle, afirmando que «Siempre estoy listo para peleas grandes».

Ahora veremos si es verdad que McCann quiere enfrentar a Baluta y acepta este reto para un combate con el EBU en disputa y que tiene como plazo para ofertas el 16 de abril. Por parte de Baluta ya sabemos la respuesta, quiere grandes peleas, y esta podría ser una de ellas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *