Mikey García Vs Sandor Martín El 16 de octubre por Dazn

AEBOX/Vicente Campos/—Mikey García se enfrentará al  boxeador español Sandor Martín el 16 de octubre en el combate estelar del programa de DAZN. Con suerte, esta puesta a punto para Mikey conduce a cosas más grandes y mejores para él y especialmente para DAZN, aunque nosotros confiamos en que Sandor dé la sorpresa y sea él quien de el salto definitivo en su carrera.

Sandor, un boxeador con un porcentaje de KO de 32.5, lleva  10 años como profesional. No conoce la derrota desde hace cuatro años cuando perdió ante  Anthoni Yigit. Yigit fue noqueado  en siete asaltos por Rolando ‘Rolly’ Romero el 17 de julio.

El hecho de que Yigit venciera a Sandor Martin ha hecho que Mikey García se esté confiando al buscar rivales que pueden parecer fáciles para su puesta a punto, aunque estamos seguros que Sandor no va a ir de vacaciones en este enfrentamiento y buscará dar la campanada.

Han pasado dos años desde que Mikey peleó contra  Errol Spence, y no le fue bien.

El ex campeón mundial de cuatro divisiones Mikey perdió mucho tiempo en los últimos 19 meses, llamando a Manny Pacquiao en lugar de buscar una pelea más realista contra Regis Prograis, quien busca pelear con él.

Pacquiao podría haberle dado una pelea a Mikey si el nativo de California se hubiera mantenido activo en su carrera. Mikey solía ser un buen boxeador antes de adoptar un estilo de vida sedentario, hablar de coches y comer bien, en suma, abandonar la vida que todo boxeador debe llevar.

Prograis estaba hablando de una pelea con Mikey, pero esa pelea no tiene visos de suceder. Mikey ha optado por hacer otra puesta a punto contra el poco conocido a nivel internacional Sandor Martin (38-2, 13 KOs), clasificado el 7 AMB,  8 CMB, y 12 OMB. 

Al ex campeón del peso Superligero de la AMB, Prograis, no le hizo ninguna gracia enterarse de que Mikey no sería el próximo en pelear con él porque había creído que lo enfrentaría.

Sería interesante saber cuánto le paga DAZN a Mikey por su pelea con Martin. Se rumoreaba que había recibido  7 millones  de dólares por su última puesta a punto contra  Jessie Vargas el año pasado.

Si Mikey está obteniendo esa cantidad de dinero para pelear contra Sandor, no tiene sentido que intente pelear contra alguien como Prograis o el indiscutible campeón de peso Superligero Josh Taylor.

El dinero que Mikey recibió el año pasado está cerca de los  10 millones que Caleb Plant recibirá por pelear contra Canelo Álvarez. Jessie Vargas no es un gran nombre. Es solo un boxeador que tuvo brevemente el título de la OMB de 147 libras después de vencer a Sadam Ali en 2016.

Mikey, de 33 años, verá acción por primera vez en 20 meses, y sí, es otra puesta a punto para él como su pelea anterior contra Jessie Vargas, aunque nosotros confiamos en que la técnica y casta de Sandor le dé la vuelta a la tortilla.

Mike Coppinger de ESPN informa que el ex campeón mundial de cuatro divisiones Mikey (40-1, 30 KOs) aceptó el trato para pelear en una tarjeta promocionada por Eddie Hearn en DAZN.

Originalmente, Hearn había planeado comenzar el combate de la trilogía entre el campeón súper mosca de la AMB y CMB Juan Francisco”El Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González para la fecha del 16 de octubre en DAZN.

Desafortunadamente, Chocolatito sufrió COVID-19, lo que provocó que la pelea con Estrada se retirara de la fecha del 16 de octubre. Ahora están buscando programar la pelea Estrada vs. Chocolatito 3 en noviembre, en una fecha aún por determinar.

Según Mike Coppinger: “Mikey García llegó un acuerdo para un evento principal del 16 de octubre en DAZN promovido por Eddie Hearn. El probable oponente es el español Sandor Martín. Hearn estaba planeando la pelea de la trilogía entre Juan Francisco Estrada y Román González el 16 de octubre, pero «Chocolatito» contrajo COVID. Estrada firmó el contrato para la pelea de la trilogía, según las fuentes. El promotor de González, el Sr. Honda, se comprometió con la pelea por escrito. La pelea por el título de las 115 libras ahora podría celebrarse en noviembre ”

Desde AEBOX creemos que esta pelea puede ser un salto muy importante para Sandor y que este, está más que capacitado para conseguir tan importante reto.

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *