David Avanesyan el 19 de marzo en el OVO Arena contra Oskari Metz

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón de Europa del peso Welter David Avanesyan volverá a subirse al ring el 19 de marzo en el OVO Arena de Wembley con una defensa de su título en una noche de múltiples enfrentamientos por el campeonato en la histórica sede de Londres.

Avanesyan, que busca una oportunidad por el título mundial en 2022, se enfrenta al invicto finlandés Oskari Metz, 15-0, en lo que será la quinta defensa de su cinturón EBU, y él también se unió recientemente a Frank Warren y Queensberry. .

Para el ruso de origen armenio de 33 años, quien es entrenado por Carl Greaves, es un regreso a un lugar que le trae muy buenos recuerdos ya que el anteriormente conocido Wembley Arena fue sede de sus triunfos por KO sobre Josh Kelly y Liam Taylor.

«Estoy muy feliz de pelear frente a mis fanáticos británicos en mi lugar favorito en Wembley, donde tuve grandes noches el año pasado. Prometo que estoy de regreso con la verdadera determinación de montar un gran espectáculo antes de una gran pelea, comentó Avanesyan.

«Estoy en forma, estoy listo y Metz es un buen luchador e invicto, pero ganaré y ganaré con estilo. Espero mi debut con Frank Warren, a quien estoy agradecido por sacarme a este programa y espero con ansias»

«¡Disfruten el espectáculo que estoy de regreso!»

Una serie de los mejores jóvenes prospectos/contendientes del país aparecen en la cartelera, encabezados por Hamzah Sheeraz (14-0, 10 KOs), el campeón europeo de peso súper welter de la OMB, quien se enfrentará a Jez Smith (13-4-1, 6 KOs). ) por el título de peso Medio CMB International Silver en una pelea que será un auténtico espectáculo y una dura bienvenida a una nueva división.

La emocionante estrella de peso gallo Dennis McCann está entrandoen la lucha por los títulos por primera vez. ‘The Menace’ (11-0, 6 KOs) peleará por el título mundial juvenil de la OMB en ocho asaltos contra Charles Tondo (12-4-2, 5 KOs), un zurdo de Tanzania.

Los dos pesos ligeros jóvenes líderes en Gran Bretaña también están en acción en Wembley, con Mark Chamberlain (9-0, 6 KOs) enfrentándose a 10 asaltos por primera vez y Sam Noakes (8-0, 8 KOs) haciendo una primera defensa. de su título de Plata Internacional del CMB contra el italiano Vincenzo Finiello (15-4-2, 1 KO).

Más acción por el título viene con la implacable estrella de peso pluma Louie Lynn (10-0, 7 KOs) defendiendo su cinturón CMB International Silver por segunda vez contra James Beech jr (14-2, 2 KOs) de Bloxwich.

Completando la cartelera, el talentoso prospecto superligero Henry Turner (6-0) tendrá una cuarta pelea de seis asaltos, la súper pluma explosiva Masood Abdullah (3-0, 3 KOs) entra con Engel Gomez (8-4, 4 KOs) sobre seis asaltos y el superligero Sonny Liston Ali (2-0) pelea contra Sean Davis (14-18) de Birmingham, también a seis asaltos.

En acción de cuatro asaltos, Khalid Ali (1-0, 1 KO) buscará duplicar su cuenta de victorias contra Kris Pilkington (2-10-1).

Finalmente, Frank Warren puede dar rienda suelta a su última estrella joven en las filas profesionales, con el dos veces medallista de oro del campeonato europeo Royston Barney-Smith haciendo su debut profesional, que cumplió 18 años en enero.

El promotor Frank Warren dijo sobre su show de Wembley: «Estoy encantado de poner en marcha nuestra asociación con David Avanesyan y su manager Neil Marsh con otra defensa de su título europeo antes de los desafíos más grandes en el horizonte. Creo que todos saben quién es el mejor golpeador de peso Welter». Sobre estas partes es, pero no hay clamor por pelear contra él, por lo que buscaremos un rápido ascenso de regreso a la contienda por el título mundial para él tan pronto como sea posible”.

«Este espectáculo presenta a varios de los mejores y más emocionantes jóvenes luchadores que actualmente están surgiendo en las filas de este país y espero verlos a todos dar el siguiente paso al comienzo de un gran año para ellos.

Personalmente, también estoy muy emocionado de lanzar la carrera profesional de Royston Barney-Smith e insto a todos a apoyar a este joven desde el principio porque es un talento especial, que está destinado a grandes cosas en los próximos años».

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aebox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *