Juan Fe Gómez retuvo su cinturón de campeón UE por puntos ante un valiente Anthony Riviere

AEBOX/Javier Sanz/–KO Boxing presentó una buena velada pugilística en Cullera, Comunidad Valenciana. “El Mago” Juan Fe Gómez defendía por primera vez su cetro de campeón de la Unión Europea del peso Superpluma.

Ante él, un adversario francés llamado Anthony Riviere, campeón nacional de Francia, que ni mucho menos se presentó para tomar el sol y darse un buen baño en las maravillosas playas del levante. A pesar de la gran diferencia en las cartulinas, Riviere puso oposición a Juan Fe, quien trabajó la victoria “boxeando “como le aconsejaba Vicente Fernández, ya que “El Guerrero”, apodo de Anthony, tenía escondido mucho peligro.

El primer asalto lo puntuo favorable a Riviere, pese a que uno de los tres jueces dio todos los asaltos favorables al español, más ofensivo, adueñándose del centro del ring y golpeando con mucho peligro en crochet y directos sobre el hispano.

Quizás esta tarjeta de visita por parte del francés, puso” las pilas al Mago” , que bien aconsejado por su segundo se dedicó a boxearle. Juan Fe estuvo muy dinámico y ágil, conectando buenas combinaciones y manteniendo en distancia a su rival, ejecutando series de dos y tres golpes alternando cuerpo y rostro ante un Riviere que impactaba con su derecha en recto.

A partir de aquí, diremos que fue un monologo por parte del español; Juan Fe conectando y marchándose, Riviere mostrando presión buscando las zonas parietales de Juan Fe, Anthony insistiendo de manera constante con la mano adelantada intentando conectar su crochet. Gómez brillante buscando combinaciones, tanto con el uno-dos finalizando con la izquierda en recto, como rematando acciones con el Upper sobre el mentón de su rival, que de cara a las puntuaciones de los jueces estas imágenes quedarían seguro en sus retinas.

Llegamos al duodécimo y último asalto, Juan Fe, lejos de ser conformista y a pesar de su amplia ventaja en las cartulinas, sale a poner la guinda al pastel, muy ofensivo, tanto trabajo dio su fruto y un certero golpe al costado o mejor dicho una “puñalada”, acaba con Anthony Riviere poniendo rodilla en tapiz y escuchando la cuenta de protección, El Mago buscó un Ko que no se llegó a materializar.

Llegamos a las cartulinas y las puntuaciones son de 120-107 y 118-109 (2) favorables a Juan Félix que por primera vez retiene título y esta victoria puede situarle muy cerca de la disputa del cetro europeo absoluto el EBU.

Enhorabuena a Juan Fe, a Jorge Sánchez promotor de KO Boxing que paso a paso está situándola entre las primeras de España, suma dos títulos europeos en dos días y uno de ellos un EBU, el conquistado en el día de ayer por Jairo Noriega.

No quiero olvidarme de Vicente Fernández ese gran “tapado “al que muchos olvidan y que nosotros tenemos presente por el gran trabajo que realiza en cada boxeador que pasa por sus manos, no quiero olvidarme de la Federación Valenciana de Boxeo que celebró su centenario FELICIDADES CENTENARIAS Y QUE SEAN MUCHAS MAS.

Juan Fe Gómez tras importante victoria queda con 12-0-0, 2 kos, Anthony Riviere retrocede a 10-4-1,2 kos.

Finalizo destacando la madurez en el boxeo de Juan Félix Gómez, esta era una buena piedra de toque, para comprobar su nivel, para dar un paso hacia adelante Riviere era su rival más complicado hasta la fecha y desde luego lo ha superado con nota, enhorabuena.

Vive y disfruta de la emoción del boxeo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *