Óscar De La Hoya: “Mayweather Sr me dijo que yo le gané a su hijo”

AEBOX/Vicente Campos/—El dueño de Golden Boy Promotions Óscar De La Hoya, campeón mundial olímpico y campeón mundial en 6 divisiones ha afirmado que Floyd Mayweather Sr le dijo que fue él quien ganó el combate cuando se enfrentó a su hijo en la pelea que ambos protagonizaron en 2007.

En aquel combate, De La Hoya entregó el relevo a Mayweather en lo que a Pay Per View se refiere, pasando este último a convertirse en la estrella mundial que hemos visto durante todos estos años.  

En aquel combate, las tarjetas de puntuación marcaron 116-112 del juez Chuck Giampa y 115-113 de Jerry Roth a favor de Mayweather, mientras que De La Hoya fue puntuado con 115-113 a su favor por el juez  Tom Kaczmarek. 

Una vez terminada la pelea, Mayweather felicitó a su hijo y al hombre al que había entrenado tiempo atrás, Óscar de La Hoya, reconociéndole la victoria.

“Así que la pelea ha terminado. Floyd Sr. es el mejor entrenador que he tenido. Floyd y yo somos así (entrelazando sus dedos )». 

“Y lo veo venir hacia mí. Voy a decirle algo, ‘como oye, estamos bien, ¿verdad?’ Porque en ese momento, él era como el hombre, ya sabes…Y él dice, ‘ay hombre, Óscar, ganaste esa pelea’.  ¡Ay, su papá me dijo eso!”, comentó De La Hoya a ESPN.

Mayweather Sr estuvo en la esquina de De La Hoya durante algún tiempo antes de aquella pelea. Tomó la decisión de no intervenir por respeto a ambos boxeadores. No cabe duda de que era una situación singular.

Es seguro que las palabras del renombrado entrenador no van a sentar bien a su hijo, Floyd Mayweather. 

Después de aquella pelea, la carrera de Mayweather se disparó, llevándolo a enfrentarse a nombres como Juan Manuel Márquez, Shane Moshley, Cotto, Canelo, Maidana o Manny Pacquiao entre otros.

En lo que se refiere a De La Hoya, tras esta derrota con Mayweather, venció a Steve Forbes, y justo después cayó derrotado ante Manny Pacquiao, lo que le hizo tomar la decisión de retirarse. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *